Política

Andalucía celebrará una cumbre en noviembre con Ceuta y Melilla

Juan José Imbroda y Juanma Moreno, en la entrega de la Medalla de Melilla el pasado mes de septiembre.

Juan José Imbroda y Juanma Moreno, en la entrega de la Medalla de Melilla el pasado mes de septiembre. / Efe

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha avanzado que el próximo mes de noviembre prevén realizar una cumbre Andalucía, Ceuta y Melilla para abordar los convenios de colaboración entre estas regiones. Imbroda ha desvelado que así lo han tratado en una conversación que mantuvo con los presidentes andaluz y ceutí, Juanma Moreno y Juan Vivas respectivamente, el pasado 12 de octubre en Madrid durante los actos del Día de la Hispanidad.

Imbroda ha señalado que durante su asistencia al desfile de la Fiesta Nacional y posterior recepción del Rey Don Felipe VI, tuvo ocasión de conversar tanto con Juanma Moreno como con Juan Vivas. Concretamente ha detallado que "he contactado con Juanma Moreno, presidente de Andalucía, y hemos quedado en vernos los tres presidentes, el de Andalucía, el de Ceuta y yo mismo, para firmar la actualización de los convenios que hicimos hace cuatro años".

La primera autoridad melillense ha señalado que después de esta toma de contacto en Madrid y abordada la cuestión de la colaboración entre las tres regiones, han decidido verse en noviembre porque "vamos a profundizar mucho más las relaciones con Andalucía".

Este encuentro se va a producir dos meses después de que la Ciudad Autónoma de Melilla entregara su Medalla de Oro 2023 "al Pueblo de Andalucía", representado en su institución, la Junta de Andalucía, con los votos a favor del PP, PSOE, Vox y Somos Melilla y la abstención de Coalición por Melilla (CPM), una distinción que recogió el propio Juanma Moreno el pasado 17 de septiembre, con ocasión de la celebración de los 526 años de españolidad de Melilla en la localidad norteafricana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios