Andalucía

Dimite Alberto García Valera, consejero de Hacienda del Gobierno de Juanma Moreno

  • Alberto García Valera ha dejado el Ejecutivo por un problema de salud sólo 20 días después de tomar posesión

Alberto García Valera y Juanma Moreno el día de la toma de posesión de los consejeros en el Palacio de San Telmo Alberto García Valera y Juanma Moreno el día de la toma de posesión de los consejeros en el Palacio de San Telmo

Alberto García Valera y Juanma Moreno el día de la toma de posesión de los consejeros en el Palacio de San Telmo / Efe

Varapalo para el Gobierno de Juanma Moreno, que va a tener que sustituir a su consejero de Hacienda, Industria y Energía tres semanas después de su toma de posesión. Alberto García Valera deja uno de los departamentos más importantes del Ejecutivo andaluz por un problema de salud. 

Fuentes de la Consejería de Hacienda confirman que el motivo de la renuncia de García Valera está relacionado con una dolencia cardíaca y que el ya ex consejero se había sometido a pruebas médicas recientemente. Según explican desde la Oficina del Portavoz, el equipo médico que ha atendido al hasta ahora consejero le ha prescrito "reposo absoluto", algo incompatible con la "intensa labor" del Gobierno.

Alberto García Valera dejó la dirección andaluza de la consultura Ernst&Young (EY) para enrolarse en el Gobierno de Juanma Moreno. Antes, había sido y había sido delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía. Era uno de los independientes que habían entrado en el Ejecutivo de coalición por parte del PP. 

La previsión era que García Valera se estrenase esta misma semana en el Parlamento, una vez que hoy se están constituyendo las comisiones legislativas en la Cámara. El consejero cesante ha destacado su "plena confianza" en su sustituto, Juan Bravo Baena, quien tomará posesión del cargo mañana y coincidió con su antecesor en su etapa en la Agencia Tributaria.

Garcia Valera ha mostrado su agradecimiento a Juanma Moreno. "Ha sido muy respetuoso con las decisiones que he adoptado", ha relatado el ya ex titular de Hacienda en referencia al equipo que ha armado en el departamento y en las "líneas estratégicas para los próximos meses".

En el comunicado se adelanta también que Jorge Ramírez, el actual viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía, seguirá en su puesto pese a la renuncia de Alberto García Valera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios