Frutos rojos

Larga vida a la fresa

  • Brandt Europa, con laboratorios de I+D en Carmona, desarrolla una tecnología para mejorar la duración de este fruto.

Envasado de las fresas. Envasado de las fresas.

Envasado de las fresas.

La fresa es, sin duda, la reina de los frutos rojos de Huelva y como tal los deseos de todos es desearle larga vida. Y es precisamente eso lo que se propone la multinacional Brandt Europa al desarrollar una tecnología que consigue alargar la vida de la fresa.

Esta nueva tecnología permite aumentar hasta en cinco días, según diferentes ensayos, el tiempo habitual de aparición de hongos postcosecha e inicio del periodo de pudrición de la fresa, una circunstancia que influye de manera determinante en el rendimiento económico de este cultivo, debido a la alta demanda que se produce desde mercados extranjeros como Alemania, Francia e Inglaterra y al escaso margen de tiempo existente entre la cosecha y la llegada a la venta para el consumidor final.

Según los datos de Freshuelva, en la campaña 2017-2018 se produjeron 280.300 toneladas de fresas y más de 437 millones de euros en facturación.

Fuentes de Brandt Europa explican que el retraso en la pudrición de la fresa es posible gracias a una tecnología pionera denominada “Manni-Plex Calcio para su uso foliar”. Explica que a diferencia de nutrientes foliares convencionales “se forma un complejo entre el calcio y azúcares alcoholes, que permiten que el producto tenga mayor capacidad de translocación y su pequeño tamaño molecular permita que más calcio sea absorbido por la hoja y se llegue a pared celular.”

De esta manera, con esta tecnología se consigue que el fruto se conserve varios días más en perfecto estado, factor muy importante para el transporte a mercados europeos y duración en los lineales de los supermercados.

Obtener mayor calibre

Además, con este novedoso sistema se logra reforzar otras cuestiones significativas del fruto, como una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, que son los más reclamados y demandados por el mercado extranjero.

La tecnología “Manni-Plex Calcio” ha sido desarrollada y adaptada para el mercado español por la compañía Brandt Europe, con sede central y laboratorios de I+D en Carmona, Sevilla. Brandt Europe es la filial para Europa, Oriente Medio y África del gigante agrícola estadounidense Brandt.

El desarrollo de este sistema para el mercado europeo forma parte de la estrategia de diversificación que ha puesto en marcha Brandt Europe, y con la que pretende dar un salto cualitativo importante en la oferta comercial de la compañía, que trabajaba fundamentalmente en el campo de los genéricos y ahora se introduce en el mercado de las especialidades, con productos más exclusivos, con una mayor carga tecnológica e innovadora y muy poca competencia en el mercado español, de mayor valor añadido para los clientes y por todo ello con un mejor margen comercial.

Asimismo, la nueva tecnología para la fresa supone una apuesta por reforzar la línea de negocio de fertilizantes, donde la multinacional norteamericana ha triplicado la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios