Agropecuario

Los consumidores miran más el origen de las frutas

  • CuTE realiza su segunda encuesta en el marco del programa de promoción de la UE.

Presentación en Fruit Attraction.

Presentación en Fruit Attraction.

El 76% de los consumidores europeos tiene en cuenta el origen de las frutas y hortalizas a la hora de comprar, además 4 de cada 10 ciudadanos compran frutas y verduras europeas siempre que pueden y otros 4 tienen en cuenta el origen entre otros criterios.

Sólo 2 de cada 10 encuestados declara no dar preferencia a las frutas y hortalizas cultivadas en Europa.

Estos son algunos de los datos recogidos en la segunda encuesta CuTE realizada en el marco del programa de promoción de la UE CuTE – Cultivando el Sabor de Europa que ha presentado FruitVegetablesEurope.

Los resultados de este año traducen un aumento global de la importancia otorgada al origen europeo del 3,6% en comparación con 2019.

Invernadero

En 2020, el consumo diario de fruta entre los consumidores está generalizado para el 62% de la población, así como el consumo diario de hortalizas, que llega hasta el 57%, frente al 57% y 49% de 2019.

También la percepción de los productos cultivados en invernadero ha mejorado durante el último año, destacando su seguridad, sus efectos positivos para la salud y sus precios.

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