Los consumidores miran más el origen de las frutas

CuTE realiza su segunda encuesta en el marco del programa de promoción de la UE.

Presentación en Fruit Attraction.
Presentación en Fruit Attraction.
A. Estrella Yáñez

16 de marzo 2021 - 08:00

El 76% de los consumidores europeos tiene en cuenta el origen de las frutas y hortalizas a la hora de comprar, además 4 de cada 10 ciudadanos compran frutas y verduras europeas siempre que pueden y otros 4 tienen en cuenta el origen entre otros criterios.

Sólo 2 de cada 10 encuestados declara no dar preferencia a las frutas y hortalizas cultivadas en Europa.

Estos son algunos de los datos recogidos en la segunda encuesta CuTE realizada en el marco del programa de promoción de la UE CuTE – Cultivando el Sabor de Europa que ha presentado FruitVegetablesEurope.

Los resultados de este año traducen un aumento global de la importancia otorgada al origen europeo del 3,6% en comparación con 2019.

Invernadero

En 2020, el consumo diario de fruta entre los consumidores está generalizado para el 62% de la población, así como el consumo diario de hortalizas, que llega hasta el 57%, frente al 57% y 49% de 2019.

También la percepción de los productos cultivados en invernadero ha mejorado durante el último año, destacando su seguridad, sus efectos positivos para la salud y sus precios.

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