Agropecuario

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre pide reunirse con Carmen Crespo

  • Se dan un año de plazo para cambiar la normativa del Parque de Baza

Estado actual del Túnel de San Silvestre. Estado actual del Túnel de San Silvestre.

Estado actual del Túnel de San Silvestre.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre tiene previsto solicitar un encuentro con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para poder trasladarle la importancia que tiene para todos los usuarios del agua en la provincia de Huelva el desdoble del túnel de San Silvestre.

Así se ha decidido por unanimidad en el último plenario de esta Plataforma, formado por todas las comunidades de regantes de la provincia de Huelva.

Además de analizar las últimas novedades en torno al túnel, los representantes de las comunidades de regantes mostraron su “decepción al comprobar que la obra del desdoble del túnel, de unos 60 millones de euros, no había sido tenida en cuenta por los presupuestos autonómicos y que el Gobierno central aún no ha presentado los suyos”.

La Plataforma recuerda a las administraciones “que es necesario el diálogo”. 

Parque de Baza

La Asociación de Propietarios del Parque Natural Sierra de Baza, Caniles, Gor, Charches y Dólar han mantenido una reunión con María José Martín, delegada Territorial de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, donde los propietarios pusieron de manifiesto los problemas que vienen padeciendo debido a la mala gestión del Parque y una normativa obsoleta y caducada desde hace años.

Luis Moya, presidente de la Asociación, expuso diversos aspectos que afectan a los propietarios de la Sierra de Baza, entre ellos la imposibilidad de arreglar los cortijos conforme a la actual normativa, que se encuentra caducada.

“Es necesaria una modificación profunda de la normativa PORN y PRUG para adaptarla a la realidad actual”, declaró Luis Moya.

María José Martín, delegada territorial, demostró un gran conocimiento de los problemas que afectan al Parque, indicando que “la intención de la nueva administración es trabajar para cambiar la normativa, dando participación a los propietarios del Parque”.

De esta forma la Delegación Territorial se da un plazo de un año para realizar el cambio normativo.

La delegada también incidió en la necesidad de aprovechar los muchos recursos que ofrece el Parque Natural, tales como el turismo, la madera, la caza, la agricultura y ganadería, las plantas aromáticas o las setas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios