fuente obejuna

Las fuertes rachas de viento causan un herido tras destrozar el polideportivo

  • La cubierta del pabellón, donde se celebraba la fiesta de fin de curso del colegio San Carlos Borromeo, salió volando

  • Los rayos provocan un incendio en Peñarroya-Pueblonuevo

Los operarios trabajan en el exterior de la infraestructura deportiva.

Los operarios trabajan en el exterior de la infraestructura deportiva. / e. mauriz

Un hombre de 42 años resultó herido en la noche del viernes al sábado en Fuente Obejuna al ser golpeado por la cubierta del polideportivo, que se desprendió a causa de una tormenta eléctrica que llegó acompañada de fuertes rachas de viento. En la provincia de Córdoba, el viento causó una veintena de incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con caídas de ramas y árboles, según informó el servicio de emergencia 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En torno a las 22:10 del viernes, el teléfono de emergencias recibió varios avisos en los que se alertaba del desprendimiento de la cubierta de un centro deportivo de la mencionada localidad del Alto Guadiato, donde según los ciudadanos se estaba celebrando una fiesta infantil. De inmediato, el 112 avisó a los bomberos del parque de Peñarroya-Pueblonuevo, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según informaron efectivos de bomberos, se desprendió la cubierta del pabellón e hirió al varón de 42 años, que los sanitarios trasladaron al Hospital de Peñarroya, donde los facultativos le hicieron pruebas para analizar el alcance de las policontusiones que presentaba.

El herido se encontraba en la zona de aparcamientos anexa a la infraestructura, acompañado de un menor en el momento en que la cubierta salió volando. El pabellón acogía la fiesta de fin de curso del colegio San Carlos Borromeo, prevista en el recinto ferial pero que a última hora la organización decidió trasladar al polideportivo debido a las inclemencias anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El varón resultó atrapado por la chapa y tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que el menor resultó ileso.

La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), explicó que todas las personas que se encontraban en el interior del polideportivo fueron evacuadas sin ningún riesgo. También dentro del casco urbano, se desprendieron ramas de eucalipto y resultaron dañadas las cubiertas de varias viviendas. Mellado avanzó que el Ayuntamiento ya está realizando los pertinentes informes del desprendimiento de la cubierta y se ha procedido al vallado del perímetro para evitar cualquier tipo de peligro ante un nuevo desprendimiento. La primera edil, quien visitó en la noche del viernes a las personas que sufrieron daños en sus viviendas debido a las fuertes rachas, informó además de que los operarios municipales trabajaron a contrarreloj para devolver el suministro de luz a las calles anexas al polideportivo municipal, que se encontraban sin luz.

También en el término municipal de Fuente Obejuna, los bomberos tuvieron que actuar en la aldea de La Coronada, donde la caída de un poste de la luz provocó que los vecinos de este núcleo perdieran el suministro eléctrico durante varias horas. Además, a la altura del Pozo María se desprendió parte de un eucalipto que cortó un carril de la N-432. Los bomberos, amén de retirar las ramas que colapsaron la Granada-Badajoz, realizaron labores de tala para evitar nuevos riesgos.

Peñarroya-Pueblonuevo fue otro de los municipios afectados por el temporal; en concreto, la caída de un rayo provocó un incendio en la ladera del Peñón, en el paraje conocido como Peñas Colorás, pasadas las 21:30. El incendio arrasó 4.000 metros de pasto y se quedó a escasos metros de las viviendas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. En este municipio también hubo varios desprendimientos de ramas en la calle Maestro José Torrellas o en la avenida José Simón de Lillo. Además, fueron varios los colegios que decidieron suspender sus fiestas de fin de curso debido a la tormenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios