los pedroches

El Grupo de Desarrollo Rural relanzará la marca de calidad y creará una feria comarcal

  • Los productores reconocen que es necesaria una mayor implicación y proyectos concretos

Un momento de la reunión celebrada.

Un momento de la reunión celebrada. / el día

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches informó ayer de que trabaja en un proyecto de relanzamiento de la marca de calidad del territorio para explotar todas sus posibilidades y baraja la idea de desarrollar una feria con productos de la comarca. Para ello, reunió al comité de gestión y control para valorar el trabajo realizado hasta la fecha y marcar también un punto de inflexión que permita "un desarrollo y una explotación de la marca mucho más amplia que la conseguida hasta el momento, además de englobar a estos proyectos en las líneas se subvención que marca la Estrategia de Desarrollo Local de Los Pedroches".

Según la misma información, la reunión nació con dos objetivos. El primero de ellos fue el de "reflexionar sobre los pasos a seguir para potenciar la marca", mientras que el segundo punto fue que los implicados "determinasen acciones a desarrollar para engrandecer el proyecto y realizar una utilización de la marca correcta". Para ello, se expuso la necesidad del trabajo conjunto entre el sector privado y la Administración y que ambas partes "asuman la marca como algo propio y como una distinción con amplias posibilidades para el mercado". En el encuentro, los productores asumieron que su implicación para potenciar la marca "debe ser mayor y trabajar en proyectos concretos, a la par que ser más exigentes en la comercialización de sus productos y servicios bajo el amparo del seño", según la misma información. Los representantes de los ayuntamientos, por su parte, se comprometieron a una mayor implicación y avanzar en el camino más allá de certificar algunos de sus eventos.

El GDR indicó que tras la reunión sigue trabajando en conseguir la identificación con la marca "de todos los sectores implicados" e informó de que va a buscar establecer un calendario de actividades "para seguir avanzando en este camino, siempre buscando el respaldo de productores y las administraciones". Entre esas actividades se acordó realizar reuniones de empresarios por sectores en los municipios para explicar las utilidades de la marca; crear un catálogo de entidades con marca; desarrollar el potencial de los productos de Los Pedroches que se amparan bajo esta denominación; o empezar a trabajar en una feria de productos de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios