El Gobierno central autoriza la consulta popular sobre la Huevada
Villafranca de Córdoba
Los vecinos tendrán que responder si quieren o no que la fiesta se celebre el sábado anterior al 15 de mayo
El Gobierno ha autorizado hoy al Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba para que celebre una consulta popular sobre la fecha de celebración de su tradicional fiesta popular de la Huevada.
En concreto, la pregunta que se planteará a los vecinos de esta localidad cordobesa es: "¿Está usted de acuerdo en que la Huevada pase a celebrarse el sábado anterior al 15 de mayo?", a lo que podrán responder con un sí o un no.
La solicitud fue planteada por el ayuntamiento con fecha 27 de julio de 2017, y el Gobierno ha considerado que "cumple con todos los requisitos formales y materiales" que exige la normativa reguladora de las bases de régimen local, ya que se trata de un asunto de competencia propia municipal.
Además, el Gobierno también ha valorado para conceder la autorización de esta consulta que es una cuestión de "especial relevancia" para los intereses de los vecinos y no es relativa a la hacienda local.
La consulta se celebrará después de que el Pleno del Ayuntamiento de Villafranca acordara celebrar la cita, en la que se reparten 20.000 huevos fritos, el sábado anterior al 15 de mayo y no la noche del 14 de mayo -previa a la festividad de San Isidro- para potenciar la festividad, en trámites de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último