subbética

El GDR coordina con agentes de la comarca la convocatoria de 2,1 millones en ayudas

  • El plazo de presentación de las solicitudes permanece abierto hasta el próximo 29 de enero para las seis líneas disponibles

Un momento de la reunión, en la sede del Grupo de Desarrollo Rural. Un momento de la reunión, en la sede del Grupo de Desarrollo Rural.

Un momento de la reunión, en la sede del Grupo de Desarrollo Rural. / el día

La sede del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha acogido en la última semana diversas reuniones de trabajo con los representantes públicos de los ayuntamientos, interlocutores, colaboradores de los mismos y técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) para dar a conocer la puesta en marcha de la convocatoria de solicitud de ayuda del Programa de Desarrollo Rural.

En concreto, la convocatoria pone a disposición un importe de 2.119.379 euros de dinero público para atender las solicitudes de ayuda tanto de promotores privados como por parte de las entidades locales. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de enero de 2018, recordó el GDR.

El importe es la suma de las distintas líneas de acción que comprende la convocatoria. Fuentes del GDR detallaron que para la iniciativa privada existe una línea de apoyo a la creación y modernización de la agroindustria comarcal, así como a la creación o modernización de pequeñas y medianas empresas no pertenecientes al sector primario. Para las entidades locales, por su parte, la Unión Europea ha marcado cuatro líneas de apoyo económico: eficiencia energética, infraestructura de ocio, turismo e infraestructura de servicios para el desarrollo socioeconómico.

La figura del colaborador fue creada por el GDR Subbética conjuntamente con los 14 municipios de la comarca. El objetivo es intentar capturar cualquier iniciativa privada que se pueda desarrollar en cada municipio con el fin de informarles de la existencia del programa de desarrollo rural y de la posibilidad de la ayuda financiera para poder ejecutar la inversión, debido a que lograr estas ayudas requiere de multitud de trámites burocráticos; de igual forma, la de interlocutor es la figura de enlace entre la entidad local y el GDR para las iniciativas propuestas por ésta.

Esta reunión es una más en la "fluida comunicación" que el GDR mantiene con los ayuntamientos y entidades colaboradores en las distintas cuestiones concernientes al desarrollo territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios