Diputación

Empleo organiza un foro para poner en contacto a empresas y parados

  • La cita tendrá lugar los días 19 y 20 en el Palacio de la Merced

Rafael Linares, Dolores Amo, Alfonso Alcántara y Periko Ortega. Rafael Linares, Dolores Amo, Alfonso Alcántara y Periko Ortega.

Rafael Linares, Dolores Amo, Alfonso Alcántara y Periko Ortega. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, organiza el I Foro Impulso del empleo y Emprendimiento, iniciativa que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de octubre en el Palacio de la Merced y que tiene como fin lograr la incorporación al mercado de trabajo de los desempleados. Así lo ha destacado hoy la diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, quien ha insistido en que “con este foro pretendemos generar un punto de encuentro entre las personas que buscan empleo y empresas de reconocido prestigio, facilitando el contacto directo y la interrelación entre ellos”. Participarán entidades públicas y privadas -como la propia Diputación de Córdoba, la Cámara Oficial de Comercio o la Delegación de Empleo, Empresa y Comercio-, que darán a conocer sus políticas y herramientas en materia de empleo.

El foro contempla un amplio programa de actividades, entre ellas una mesa redonda, el día 19 de octubre, titulada Cómo crecen las empresas. ¿Qué buscamos?, en la que se ofrecerá una visión empresarial sobre la necesidad de trabajadores cualificados para el crecimiento y modernización de la industria cordobesa; y dos ponencias, que se celebrarán el día 20 sobre Profesional 2.0: no busques oportunidades, haz que te encuentren, a cargo de Alfonso Alcántara, de la empresa Yoriento.com; y Cocina tu carrera profesional en 90 minutos: conviértete en el chef de tu futuro, en la que intervendrá Periko Ortega, propietario del Restaurante Recomiendo de Córdoba.

A lo largo de los dos días se desarrollarán distintos talleres, sobre la preparación de entrevistas de trabajo, videocurriculum, perfil linkedin, etc. Asimismo, cada una de las empresas e instituciones dispondrán de un espacio propio para dar a conocer su marca corporativa y sus acciones en materia de empleo, a través de distintas presentaciones.

Para lograr un mayor impacto de las actuaciones que se van a desarrollar, se establecerá una plataforma virtual -que estará funcionando del 19 de octubre al 19 de noviembre-, en la que las empresas presentarán sus ofertas de empleo y proyectos más significativos.

El gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha señalado que este foro "no es una feria al uso, tiene un formato más moderno, participativo y activo, en el que además se introduce como novedad la palabra empredimiento, porque este es un sector en el que hay que seguir ahondando”. “Se plantea como un entorno permeable, interactivo, en el que va a haber empresas de la provincia de Córdoba e internacionales, como es el caso de Decathlon, Enterprise y Google”, ha añadido Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios