Un libro de Almuzara recorre la historia del rock andaluz

Historia del Rock Andaluz es el título de la nueva publicación editada por Almuzara y el Centro de Estudios Andaluces, obra de Ignacio Díaz Pérez, quien reúne por primera vez, en un único volumen, la crónica de una generación surgida en los años 70 que transformó la música en España.

Se trata del primer acercamiento editorial a este movimiento en el que se retrata la historia de una manifestación artística que llegó a convertirse en todo un fenómeno de masas, como fue el caso de los grupos Smash, Triana, Medina Azahara, Cai, Imán, Califato Independiente o Alameda.

En este ensayo se abordan, entre otros temas, los antecedentes al rock andaluz más canónico y los otros caminos que se abrieron como resultado de la fusión de la música anglosajona y la tradición flamenca.

Igualmente, el libro plantea una reflexión sobre la música que se hizo a partir de un momento en España, en un intento por explicar, varias décadas después de su nacimiento, su verdadera magnitud en el contexto social e histórico de aquel momento, "y en relación con la música que hasta entonces se venía haciendo en España y en la que se hizo con posterioridad", comenta su autor. La obra está escrita como un gran reportaje en el que Ignacio Díaz Pérez deja hablar a los protagonistas, quienes cuentan su propia historia y cómo participaron en este movimiento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios