La hinojoseña Sara Ramírez irrumpe en la literatura con una novela negra y de misterio

  • La autora publica 'Huellas del Pasado' (Tandaia) gracias a una iniciativa de 'crowdfunding'

Sara Ramírez presenta su libro junto a Matías González y F. J. Cantador. Sara Ramírez presenta su libro junto a Matías González y F. J. Cantador.

Sara Ramírez presenta su libro junto a Matías González y F. J. Cantador. / Saturnino Muñoz

La joven hinojoseña Sara Ramírez ha publicado su ópera prima, una novela negra ambientada en la ciudad estadounidense de Nueva York que lleva por título Huellas del pasado y que ha presentado en su localidad acompañada por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y el periodista de el Día, Francisco Javier Cantador, que ha ejercido de presentador de la autora.

La novela, que a la joven hinojoseña le ha llevado varios años terminar y que cuenta con una trama en la que también es importante el misterio, ha sido publicada por Tandaia, una editorial que buscar dar la alternativa a autores que no encuentran su hueco en el mercado con nuevas ideas comerciales como el crowdfunding.

A lo largo de sus 236 páginas, la novela cuenta la historia de Lulú Jackson, una agente del FBI que trabaja inflitrada como periodista investigando un caso de tráfico de drogas en el que está involucrada una famosa actriz, cuando un asesino en serie hace acto de presencia en la ciudad. La autora ha reconocido que hay mucho de ella en Lulú Jackson.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que el libro de Sara Ramírez estará presente de la mano del Ayuntamiento en las bibliotecas de los centros escolares tanto de Primaria como de Secundario de Hinojosa del Duque. Tanto González como Cantador han apuntado la importancia que tiene para Hinojosa en particular y para Los Pedroches en general que surjan nuevos autores como Sara Ramírez. "Lo que ha hecho Sara Ramírez en su ópera prima es digno de admiración, ya que ha dado con la fórmula perfecta para mantener al lector en tensión y con ganas de devorar una trama que se deja leer con facilidad", insistió el redactor de el Día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios