Teatro Lírico Andaluz llega a Priego con 'El barbero de Sevilla'

El Festival de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba recibe hoy (22:00, Teatro Victoria) a la compañía Teatro Lírico Andaluz, que presentará su versión de la zarzuela El barbero de Sevilla, obra en un acto divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios.

El primer cuadro presenta una modesta casa en la que el maestro Bataglia ensaya con Elena, una muchacha futura soprano. Su madre, Casimira, piensa en el porvenir de la muchacha y que pueda sacarles de la miseria; pero todos se topan con la incomprensión de Nicolás, el padre de Elena, el cual no tolera la idea de su hija y despide al maestro. Por otro lado, Sánchez, un amigo de Nicolás, le avisa de que su amante, una cantante de ópera, parte para Burgos, suscitando el dilema en Nicolás, que piensa cómo lograr el dinero para el billete de tren. La situación parece desesperante cuando aparece Martín, el novio de Elena, al que piden prestado el dinero con el pretexto de atender un negocio en Asturias.

La obra fue estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901.

El festival concluirá mañana (22:00) con el Ballet Flamenco de Andalucía, que presentará en el Teatro Victoria su nuevo montaje, Cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios