Cultura

Restauran el cuadro de Garnelo 'La muerte de Lucano'

El Ayuntamiento de Montilla y el Museo del Prado han iniciado los trabajos de restauración del cuadro La muerte de Lucano, obra de José Garnelo que se encuentra en el museo dedicado al artista, como paso previo para su traslado y exhibición en la mencionada pinacoteca montillana.

El Ayuntamiento de Montilla ha detallado que los trabajos tienen una duración prevista de cuatro meses y medio tras los cuales esta obra de grandes dimensiones (cinco por 3,4 metros) se trasladará hasta la localidad de nuevo.

Según han explicado las autoridades municipales, el Consistorio aportará a este proceso de restauración la cantidad de 21.000 euros, la mitad del coste total, ya que el resto lo asume el Museo del Prado.

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, explicó que "estos trabajos van a permitir que contemos en Montilla con una de las obras más importantes de Garnelo, con la que obtuvo medalla de segunda clase en la Exposición Nacional de 1887, cuando contaba con 20 años".

Por su parte, el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, destacó que la obra, por sus dimensiones, "es de las que hacen museo" y viene a sumarse al cuadro Manantial de amor, que podrán verse conjuntamente en la sala de grandes formatos que tiene el museo en la planta baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios