La Orquesta acerca a Beethoven a escolares de la provincia con sus conciertos didácticos

Escolares de toda la provincia de Córdoba disfrutarán de la música clásica de una manera distinta gracias al programa La música … también se ve, una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación y la Orquesta de Córdoba que busca fomentar el acercamiento de los más pequeños a la música clásica a través de conciertos audiovisuales.

Las actuaciones se desarrollarán entre hoy y el día 20 en el Gran Teatro y estarán protagonizadas por la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de su titular, Lorenzo Ramos. La actriz Elisabet González actuará como presentadora, mimo e intérprete de varios personajes. Además, completan el concierto la voz en off de Joaquín Haro Zamora.

Gracias a esta combinación de recursos audiovisuales, musicales e interpretativos, los escolares profundizarán en grandes obras de Beethoven como la Sinfonía nº1 (obra dedicada al barón Van Swieten y que, a pesar de que tiene una estructura muy clásica, fue criticada por su aspecto innovador), la Sinfonía nº 3 o Heroica (considerada como el amanecer del romanticismo musical puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica), la Sinfonía nº 6Pastoral (que rompió con el molde clásico al tener cinco movimientos en lugar de los cuatro típicos) y el Himno de la Alegría, último movimiento de la Sinfonía nº 9 Coral. Por el momento, han confirmado su asistencia a la actividad colegios de una treintena de municipios de la provincia.

La delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, explicó que "la idea es acercar una propuesta musical de calidad a los municipios, un espectáculo didáctico y pedagógico que, con ayuda de actores y de recursos audiovisuales, les acerca a composiciones de grandes músicos como Beethoven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios