Cultura

El escritor Marc Eliot publica la biografía completa de Cary Grant

  • El libro narra desde su nacimiento en Inglaterra hasta los cinco tumultuosos matrimonios que mantuvo el actor, uno de los más famosos de la historia del cine

La editorial Lumen acaba de publicar Cary Grant. La biografía, del escritor Marc Eliot, un repaso por la vida y la obra del actor protagonista de películas como Con la muerte en los talones, Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña y Arsénico, por compasión.

Considerado uno de los mejores actores de la historia del cine, esta biografía se adentra en su vida privada y relata sus orígenes humildes en Inglaterra, donde nació con el nombre de Archibald Alexander Leach, y los avatares que lo llevaron a convertirse en una de las estrellas de la comedia en Hollywood y uno de los actores más cotizados de su momento.

Eliot teje en esta biografía una rigurosa narración de la vida de Grant, con cinco matrimonios y salpicada de escándalos, y repara con detalle en su faceta profesional, con especial hincapié en su relación con los directores Howard Hawks, George Cukor y Alfred Hitchcock.

Aunque fue candidato dos veces al Oscar, por Serenata nostálgica y Un corazón en peligro, Grant no obtuvo el premio, si bien recibió en 1970 un galardón especial de la Academia de Cine en reconocimiento a toda su carrera artística.

"Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant", era una frase que acostumbraba a repetir el propio actor, producto del magnetismo y la fascinación que su personaje público despertó a lo largo de varias décadas en todo el mundo gracias a sus películas.

Marc Eliot es autor de una docena de libros sobre cultura popular. Entre sus obras destacan una biografía de Walt Disney, otra del grupo norteamericano The Eagles, famoso por su disco Hotel California, y una sobre el músico Bruce Springsteen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios