Judith Jáuregui y la Orquesta cierran el Festival de Piano Rafael Orozco

  • El programa del concierto, que se repite mañana, incluye composiciones de Chopin y de Bizet

La pianista donostiarra Judith Jáuregui, una de las figuras más valoradas del panorama musical español, ofrecerá hoy y mañana, ambos días a las 20:30, sendos conciertos en el Teatro Góngora acompañada por la Orquesta de Córdoba, que dirigirá su titular, Lorenzo Ramos, cerrando la décimo sexta edición del Festival de Piano Rafael Orozco. Judith Jáuregui y la Orquesta de Córdoba interpretarán el Concierto nº 1 para piano y orquesta en Mi menor Op. 11 de Frédéric Chopin, y la Sinfonía nº 1 en Do mayor de George Bizet. El precio de entrada a estos conciertos es de 23 euros en butaca y de 16 en entresuelo.

Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, Judith Jáuregui se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español. Nacida en San Sebastián en 1985, comenzó sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal, donde su talento destacó muy pronto, debutando en recital con apenas 11 años. Completó su formación de la mano de Claudio Martínez-Mehner y más adelante con un postgrado en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich, donde trabajó intensamente con el maestro ruso Vadim Suchanov.

La actuación será en el Teatro Góngora con entradas que oscilan entre 23 y 16 euros

En los últimos años Judith Jáuregui ha sido invitada a los principales escenarios españoles como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Festival de Granada, Festival de Peralada, Festival Musika-Música o la Quincena Musical donostiarra.

En el circuito sinfónico ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de Murcia, la Filarmonía de Oviedo o la Sinfónica de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios