Cultura

El IMAE hace más accesible y transparente su web

  • El instituto municipal crea una página sobre el 30 aniversario de su reapertura

Ramón López y David Luquie, junto a responsables de Dobuss.

Ramón López y David Luquie, junto a responsables de Dobuss. / rafael a. butelo

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha puesto en marcha un portal web "más intuitivo y fresco" en el que "los espectadores se van a poder mover con más facilidad", señaló ayer el delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque. La página es más accesible y cuenta ahora con un apartado dedicado a la transparencia, tal y como obliga la normativa estatal.

Por otra parte, el IMAE ha creado otra página, de carácter informativo, dedicada al 30 aniversario de su reapertura en la que aparece la historia del coliseo desde sus orígenes, un apartado dedicado a la exposición de carteles que se puede ver en este espacio escénico, fotografías de las visitas teatralizadas -que se prorrogan hasta finales de marzo- que se están realizando y la descarga del libro realizado con motivo de esta efeméride.

La empresa cordobesa Dobuss ha sido la encargada de diseñar estos dos portales. El gerente de la firma, Miguel Luque, aseguró que la web está "pensada para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad" y para ello es fundamental "que exista contraste entre el texto y color de la caja", entre otras medidas. Además, indicó que la nueva web del IMAE es "limpia, sencilla y adaptada a dispositivos móviles".

En la cabecera de la plataforma aparecen seis epígrafes dedicados a Programación, Venta de localidades, Recintos, El IMAE, Apoya al Teatro y Noticias; bajo los que rotan fotografías de los tres espacios que forman el Instituto Municipal de Artes Escénicas. Más abajo el usuario puede meterse en el calendario, mes a mes, con los espectáculos previstos, mientras que justo al lado hay una ventana para comprar entradas (redirigiendo a UniTicket) y obtener más información de los montajes que están a la venta.

En el apartado de El IMAE el usuario podrá conocer quiénes componen los diferentes departamentos, enviar un formulario para el alquiler de espacios y, por último, entrar en la zona dedicada a transparencia. Aquí aparece información institucional y los estatutos, información en materia de contratación, económico-financiera -donde se colgarán las cuentas cuando pasen por el Consejo Rector, según indicó David Luque- y ofertas de empleo.

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