Fosforito muestra hoy su maestría a jóvenes flamencos en la Posada del Potro

  • En esta segunda edición del ciclo participan Matilde Coral, José Antonio Ruiz y Mayte Martín

Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', en la Posada del Potro. Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', en la Posada del Potro.

Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', en la Posada del Potro. / el día

Antonio Fernández Díaz Fosforito, una de las figuras fundamentales del cante, será esta tarde (19:30) el invitado de Maestrías, el ciclo de diálogos con grandes maestros del flamenco que se desarrolla en la Posada del Potro. Incluido en el proyecto Oficios, Maestrías y Entendimientos, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba a través del Centro Flamenco que lleva el nombre del cantaor pontanés, el apartado Maestrías está dirigido especialmente a jóvenes artistas en formación y su objetivo es que conozcan de primera mano la trayectoria vital y artística de grandes figuras del flamenco.

En esta segunda edición del ciclo ya han participado el bailarín y coreógrafo José Antonio Ruiz (que lo abrió el día 7) y la bailaora Matilde Coral (14 marzo), mientras que Fosforito lo hará esta tarde y la también cantaora Mayte Martín el 4 de abril.

"El talento artístico es una de las señas de identidad de nuestra ciudad en la que continuamente van surgiendo nuevos valores a los que las instituciones tienen la responsabilidad de impulsar", indica la Delegación de Cultura. Así, explica que Córdoba, gracias a sus centros de enseñanza artísticos, sus academias de cante, baile y toque, o los programas de estudio relacionados con la flamencología, dispone de recursos pedagógicos al alcance de los estudiantes y estudiosos. "Sin embargo, el contacto directo con los grandes maestros que no residen en nuestra ciudad es algo mucho más complejo que se pretende facilitar a través de estos diálogos magistrales que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios