córdoba cf | rayo vallecano

Sigue siendo un equipo frágil

Sigue siendo un equipo frágil

Sigue siendo un equipo frágil

La leve mejoría aún no le da para ganar. En el estreno de Jorge Romero como técnico, el Córdoba mejoró en el juego colectivo y mostró otro aire con el balón, aunque a la hora de defender dejó claro que sus problemas son endémicos y muy complicados de corregir. Además, con un marcador de nuevo a favor (2-0), el cuadro cordobesista fue incapaz de cerrar el partido, lo que vuelve a poner de manifiesto las carencias mentales de un equipo al que la situación clasificatoria atenaza hasta el extremo.

Romero le cambió la cara al Córdoba en apenas tres días. Con un 4-1-4-1 como sistema de inicio y los volantes (Javi Lara y Caballero) más sueltos para crear, el equipo arrancó intenso y concentrado, buscando la meta rival y mostrando ambición por la victoria. Sin embargo, atrás quedó rápidamente claro que los problemas son de base y que no se pondrán corregir si no se incorporan jugadores de más nivel.

Tras el descanso, el Rayo descolgó más jugadores en ataque y, pese a dar un paso atrás, el Córdoba demostró su incapacidad para defender su arco y la renta conseguida. Tanto fue así que el punto puede ser hasta bueno viendo el final visitante. El Córdoba dio tantos motivos para creer como para pensar que sin fichajes en enero está condenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios