córdoba cf

Jovanovic echa el cierre

  • El Córdoba confirma el fichaje del extremo serbio, que llega del FK Mladost Lucani y firma por tres temporadas

  • Salvo sorpresa, el club da por finalizada la reconstrucción del plantel

Sasa Jovanovic controla el balón ante Putincanin (Vozvodac) durante un partido de la última Super Liga serbia. Sasa Jovanovic controla el balón ante Putincanin (Vozvodac) durante un partido de la última Super Liga serbia.

Sasa Jovanovic controla el balón ante Putincanin (Vozvodac) durante un partido de la última Super Liga serbia. / mn press

Sasa Jovanovic se convirtió oficialmente ayer en la undécima incorporación del Córdoba para la temporada 17-18 y hoy se espera que, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, se sume a los entrenamientos. El internacional serbio llega procedente del FK Mladost Lucani de la Super Liga de su país a cambio de una cantidad en torno a los 350.000 euros y firma hasta el 30 de junio de 2020. Salvo sorpresa, el club blanquiverde da por cerrada la plantilla con el fichaje de un extremo derecho que, a sus 25 años, viene de firmar su mejor campaña en el fútbol de su país y completa la posición más despoblada del ataque cordobesista.

Nacido en Lazarevac (Belgrado) hace 25 años -cumplirá 26 el 15 de diciembre-, Sasa Jovanovic vivirá su primera experiencia fuera de su Serbia natal en Córdoba, donde tendrá como cicerones a sus compatriotas Markovic y Stefanovic, llegado también este verano. Formado en el modesto Kolubara y tras pasar por el Smederevo, en 2014 dio el salto al fútbol profesional de la mano del FK Mladost Lucani para su regreso a la máxima categoría.

La opción de Gianniotas se desvaneció ante la negativa de Olympiacos a desprenderse de él

Desde entonces, ha disputado 96 encuentros en la Super Liga -anotando 23 goles-, todos con un equipo con el que el pasado ejercicio, y según la nota hecha pública por el club blanquiverde, fue elegido jugador revelación y formó parte del once ideal como extremo derecho. Unos méritos reconocidos también por el seleccionador serbio, Slavoljub Muslin, que llegó a citarlo en dos ocasiones con el combinado absoluto, con el que disputó su último partido el pasado enero ante Estados Unidos.

El jugador balcánico llegó anoche a Córdoba vía Málaga y hoy se espera que, tras el someterse al preceptivo reconocimiento médico, conozca a sus compañeros y se sume a los entrenamientos bajo las órdenes de Luis Carrión. Sasa Jovanovic llega con ritmo de competición, puesto que arrancó el presente campeonato serbio hace unas semanas. De hecho, disputó los primeros cuatro partidos completos, anotando un tanto en el segundo de ellos, apareciendo por última vez el pasado lunes 14 (el sábado se quedó fuera de la convocatoria al cerrarse su salida). Así pues queda en manos de la tramitación federativa que pueda estar ya disponible el viernes para viajar a Albacete.

El internacional serbio no era la primera opción del Córdoba para reforzar la posición de extremo derecho. El objetivo número uno era el griego Giannis Gianniotas, por el que el club cordobesista llegó a ofrecer una cantidad cercana al millón de euros. Sin embargo, la negativa del Olympiacos a desprenderse de él, ofreciendo únicamente una cesión, dio al traste con la operación hace unos días. Carrión no ha ocultado nunca su deseo de contar con jugadores en propiedad en lugar de a préstamo, una condición que ya rompió con Joao Afonso, aunque en el caso del luso hay opción de compra.

Con esta undécima incorporación, el club blanquiverde da por cerrada su plantilla salvo sorpresa o exigencias del guión a falta de diez días para el cierre del mercado. Lo hace habiendo remodelado más de la mitad del plantel entre los fichajes y los dos jugadores promocionados desde el filial -más Mena, señalado por Carrión hasta la fecha para cerrar el lateral izquierdo- y con la firme convicción de que el equipo tiene argumentos suficientes para firmar una buena temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios