El Córdoba destituye a Luis Carrión

  • Una serie de siete derrotas en diez partidos se llevan por delante al técnico catalán.

  • Javier Clemente entra con fuerza en la lista de posibles sustitutos.

El técnico blanquiverde Luis Carrión se muestra cariacontecido durante el partido ante el Nàstic. El técnico blanquiverde Luis Carrión se muestra cariacontecido durante el partido ante el Nàstic.

El técnico blanquiverde Luis Carrión se muestra cariacontecido durante el partido ante el Nàstic. / álex gallegos

Luis Carrión ya no es técnico del Córdoba. Según ha podido saber el Día, la directiva del conjunto cordobesista ultima el acuerdo de rescisión del contrato del técnico, que ya sabe que no continuará en su puesto. La tremenda racha negativa de resultados ha dado al traste con la aventura del entrenador catalán, que tenía contrato hasta 2019 con la entidad cordobesista y que tras promocionar al primer equipo lo normal es que se desvincule totalmente del club. A la lista de candidatos para sustituir a Carrión ha entrado con fuerza en las últimas horas el veterano técnico Javier Clemente, según ha podido saber el Día.

Clemente, que fue seleccionador nacional español entre 1992 y 1998 no entrena desde 2016, cuando finalizó su aventura de tres años como responsable de la selección de Libia. El nombre del veterano técnico vasco ha empezado a barajarse esta misma mañana y el Día ha podido confirmar el interés en su contratación, así como la predisposición de Clemente a emprender una nueva aventura en los banquillos.

Hace semanas que la figura de Luis Carrión venía siendo discutida, sobre todo por la fragilidad defensiva de un equipo que con 22 goles encajados en diez partidos es el conjunto más goleado de la categoría. La incapacidad para sumar puntos fuera de casa y las sonoras goleadas recibidas en Granada y Valladolid ya estuvieron a punto de costarle el puesto hace dos semanas a Carrión. Entonces, en el mismo palco del José Zorrilla de Pucela, la plana mayor blanquiverde se reunió de urgencia, aunque finalmente decidió dar un voto de confianza al técnico barcelonés.

Esa confianza se acabó ayer, con la lamentable imagen que dio el equipo blanquiverde ante el Nàstic de Tarragona, en un choque que acabó con un sonrojante 1-5 en el marcador. Las constantes broncas al técnico desde la grada tampoco han ayudado demasiado a la estabilidad de Carrión en el puesto.

Esta mañana, el club comunicó antes del entrenamiento que el preparador barcelonés no estaría en el césped de la Ciudad Deportiva y que sería su segundo entrenador, Vicente Fuensalida, el encargado de dirigir la sesión. Mientras los jugadores se ejercitaban en la Ciudad Deportiva, Carrión resolvía su contrato en las oficinas del club, poniendo el punto y final a su etapa como entrenador del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios