Convincente reivindicación

  • El CCF cuaja su mejor partido para vencer con claridad al Tenerife

Convincente reivindicación Convincente reivindicación

Convincente reivindicación

Necesitaba el Córdoba un encuentro como el de ayer, en el que se mostró seguro de sí mismo y pleno de concentración. Los hombres de Carrión sacaron adelante un choque complicado de la mejor manera y lograron cambiar la mala dinámica que arrastraban en liga.

Con un cambio en el sistema, más cercano a un 4-4-2 aunque Guardiola cayó mucho a banda desde el inicio, el Córdoba cuajó una convincente primera parte. Rápidamente se hizo con el cuero el equipo de Carrión, que ayer sí logró robar rápido tras pérdidas y acorralar al rival. Fue clave el trabajo en la presión, más compensado y colectivo que otros días. Los buenos centros laterales de Fernández, Javi Galán e incluso Pinillos permitieron al Córdoba crear ocasiones de gol suficientes como para haberse ido al descanso con ventaja, ante un Tenerife muy frío y contemplativo que, eso sí, se defendió bien, pertrechado en un 4-4-2 claro en busca de la contra.

En el segundo acto, el CCF siguió creyendo en el guion establecido y fruto de ese trabajo llegó el tanto de Guardiola. A partir de ahí Carrión volvió al 4-2-3-1 para controlar más el ritmo ante la previsible reacción del rival, y la entrada de Caballero ayudó a que el cuadro isleño siguiera sin tener el balón. Hasta el último minuto el Córdoba peleó y encontró el premio de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios