córdoba cf

Confianza ilimitada en Marc Vito

  • El club rechaza una oferta del Real Madrid por el portero, que pasará a formar parte de la primera plantilla

Marc Vito toca el balón de cabeza durante un entrenamiento.

Marc Vito toca el balón de cabeza durante un entrenamiento. / josé martínez

Luis Carrión confirmó el sábado tras la victoria sobre el Girona a Marc Vito como miembro de la primera plantilla a todos los efectos para la temporada 17-18. Pero la confianza del Córdoba en el meta catalán va un paso más allá que el simple hecho de dar el salto. Porque el club blanquiverde habría rechazado una propuesta del Real Madrid para hacerse ya con sus servicios. La entidad blanca buscaba la cesión del cancerbero para que defendiera las dos próximas campañas el arco del Castilla, con la lógica inclusión de una opción de compra posterior.

Marc Vito fue incorporado el pasado verano por la secretaría técnica que lideraban Emilio Vega y Keke Durán para ser el portero titular del filial en su vuelta al Grupo IV de Segunda B y hacer las funciones de tercer meta del primer equipo. De hecho, realizó la pretemporada completa a las órdenes de José Luis Oltra, que lo sentó en el banquillo hasta en tres ocasiones por las bajas por sus compromisos internacionales de Razak. Al final del curso, el catalán sumó ocho comparecencias, incluida la del sábado en el epílogo liguero, la primera por la ausencia de Pawel, lesionado.

El conjunto blanco buscaba una cesión de dos años en el Castilla con opción de compra

Titular indiscutible en el filial blanquiverde hasta que una lesión en la mano en marzo le obligó a parar durante seis semanas, Vito dejó pronto muestras de su calidad. Tanto que antes de final de año ya entró en la agenda del Sevilla y el Betis, lo que empujó al Córdoba a ampliar su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2018, por dos años más, hasta 2020, asegurándose así la continuidad de un meta con un enorme futuro... que empieza a vislumbrar un buen presente.

Porque Carrión cuenta con él para estar a sus órdenes el próximo ejercicio en el primer equipo. Así lo refrendó el sábado, tras un partido en el que lo tuvo a su lado en el banco. Y así lo demuestra el club tras rechazar una oferta de todo un Real Madrid, que tenía anotado el nombre del portero en su agenda para incorporarlo a su filial, que seguirá un año más en Segunda B. La propuesta era para un préstamo por dos campañas, incluyendo una opción de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios