Córdoba

Los vecinos se movilizarán por el retraso del pabellón de la Juventud

  • Antonio de la Rosa recuerda que desde hace tres meses no se reúnen con ningún representante político y muestra su frustración

Los vecinos de la zona sur de la ciudad anunciaron ayer una manifestación que tendrá lugar el 15 de diciembre para exigir la adecuación y apertura del polideportivo de la Juventud, cerrado durante años e inmerso en un proceso administrativo que hace que su puesta en marcha no parezca ser inmediata. Según detalló a el Día el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, la última reunión que mantuvieron con la Administración, en este caso con el delegado municipal de Deportes, Antonio Rojas, se produjo hace tres meses y desde esa fecha ya no saben nada más. Por lo tanto, la movilización viene justificada por años de reclamo, concretamente 15, los mismos que el edificio lleva con las puertas cerradas.

El objetivo, según informó el consejo de distrito, es mostrar la "frustración" que tienen los vecinos y que deriva, además de la lentitud de la administración, de la carencia de espacios deportivos de los que adolece la zona. Ahora mismo, el único lugar adecuado para la práctica deportiva y que sea municipal es el polideportivo del Guadalquivir, mientras que otros espacios como el campo de San Eulogio o las instalaciones de la calle Marbella "destacan por no ofrecer las mejores características para estas actividades".

De la Rosa recordó que en estos momentos el Ayuntamiento espera el pago de la permuta de 90.000 euros por parte del Patronato de Huertos Familiares (dependiente de la Subdelegación del Gobierno), algo que el propio responsable de Deportes ya ha calificado como condición sine qua non para poder arrancar las obras, que comenzarían con el derribo del edificio actual. Por lo tanto, comentó el responsable del Consejo de Distrito Sur, lo que mantiene en espera a esta infraestructura es el tema económico y es que al pago de la permuta habría que añadir el recorte en el presupuesto que tuvo que hacer el Ayuntamiento y que afectó a dicha edificación.

La manifestación, en todo caso, se hará "contra las administraciones" en general, y no únicamente contra el Consistorio o la Subdelegación, entendiendo el Consejo de Distrito que ambos organismos son responsables de que la puesta en marcha aún no haya llegado.

El plan de actuación de la primera parte de la obra ya está redactado, precisamente ahí es donde aparece la intención de echar abajo el viejo pabellón. Además, ya se habló durante el actual mandato municipal de la construcción de una piscina de 25 metros y otras tantas salas para actividades físicas, sin embargo, por ahora nada se sabe de eso. El temor de los vecinos a que la apertura se alargue aún más en el tiempo se acrecienta ya que el Patronato de Huertos Familiares debe disolverse por ley. De la Rosa aseveró incluso que no tienen constancia de si se ha disuelto ya o se hará en breve, aunque le informaron de que debería hacerse antes de que acabara este año.

Ante esto, los vecinos se manifestarán frente al polideportivo (situado en la avenida de Cádiz) el próximo jueves 15 de diciembre a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios