Córdoba

Los vecinos de Fidiana exigen que se resuelva la gestión del pabellón

  • El colectivo Diana pide al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que mantengan una reunión urgente para que esta infraestructura abra sus puertas en septiembre

Los vecinos de Fidiana han mostrado su preocupación ante la falta de un acuerdo sobre la gestión del pabellón, que se encuentra en su fase final de construcción y que está concebido para que funcione como gimnasio del instituto en horario matinal y sala de barrio durante las tardes. Por ello, el presidente del colectivo vecinal, Enrique Ángel Rodríguez, ha exigido al Ayuntamiento y a la Junta que "dejen de lado sus diferencias" y que fijen con "urgencia" una fecha para celebrar la reunión en la que quedarán establecidas las bases de gestión de este equipamiento deportivo.

Todas las previsiones apuntan a que la inauguración de esta infraestructura tendrá lugar en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar. No obstante, tal y como apuntó Rodríguez, para proceder a su apertura "debe estar todo resuelto", a lo que añadió que "sería vergonzoso que hubiesen concluido las obras y que aún no hubiesen tenido la voluntad política suficiente para llegar a un acuerdo".

Si finalmente ambas administraciones mantienen la esperada reunión, este equipamiento abriría sus puertas con tres años de retraso. Hace justo un año que la Gerencia de Urbanismo licitó la segunda y última fase del pabellón de Fidiana, con un presupuesto de más de 550.000 euros -un 30% del montante total, de dos millones-, y un plazo de cuatro meses. Este tramo de la actuación comprende intervenciones como los revestimientos de las salas deportivas del edificio de vestuarios, parte del graderío, el pavimento, la carpintería de la pista central, la urbanización exterior y la modificación del vallado de cerramiento. El grado de ejecución es, según el dirigente de Diana, "avanzado, afortunadamente". Asimismo, el presidente recalcó que varios miembros del colectivo vecinal estarán presentes cuando se alcance el acuerdo de gestión, ya que "no estamos dispuestos a que esta infraestructura la disfruten otros antes que la gente del barrio, como ha pasado ya con otros equipamientos".

El futuro pabellón de deportes de Fidiana, la primera instalación municipal con la que contará este barrio que conecta la zona de Levante y Cañero, dispondrá de un área deportiva central, que podrá albergar en sentido longitudinal una pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto o de voleibol, y en transversal dos de baloncesto y la de voleibol. La primera fase tuvo un coste de 1,4 millones de euros y corrió a cargo de la Gerencia de Urbanismo. La cesión de los terrenos a la Junta para incorporar el equipamiento al instituto de Secundaria Fidiana correspondió al Ayuntamiento igualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios