Córdoba

Los sindicatos alertan de que los casos de cláusulas suelo se alargarán hasta cuatro años

  • CSIF, USO, STAJ, CCOO y UGT cargan contra la poca previsión del CGPJ y piden otro juzgado

Concentración de los sindicatos ayer en la Audiencia.

Concentración de los sindicatos ayer en la Audiencia. / carmen cremades

Los sindicatos con representación en la Administración de Justicia se concentraron ayer frente a las puertas de la Audiencia Provincial como método de protesta contra la situación que atraviesa el Juzgado de Primera Instancia 9 en Córdoba al ser adaptado para asumir todos los casos relacionados con cláusulas suelo. Así, advirtieron de que el colapso del citado juzgado hará que este tipo de asuntos tarden entre tres y cuatro años en resolverse, al tiempo que criticaron la poca previsión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al "echar la patata caliente" sobre las comunidades autónomas y no dotar de personal de refuerzo a la citada sección judicial.

El portavoz de Justicia de CSIF Córdoba, Domingo Díaz, apuntó que las medidas llevadas a cabo por el CGPJ se han establecido "sin poner los medios necesarios" por lo que auguró "el colapso" de Primera Instancia 9, un juzgado que, apostilló, "ya se encuentra colapsado" al atender tres veces más casos de lo establecido. Díaz adelantó además que el resto de procedimientos del juzgado se verán igualmente afectados.

Desde la Unión Sindical Obrera (USO) habló Domingo Castillo quien acusó al CGPJ de "echar la patata caliente" sobre las comunidades autónomas sin incluir en ello medios económicos. En este sentido, Castillo también comentó la necesidad de crear un juzgado nuevo para esas causas y no sobrecargar a Instancia 9.

El portavoz de Justicia del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Diego Guillén, acusó directamente al Gobierno de "salvar a los bancos a costa de los ciudadanos" ya que mientras más se alarguen los procesos, más tiempo tienen las entidades bancarias para no devolver ese dinero en el caso de que tuvieran que hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios