Córdoba

Los sindicatos celebran el Día del Docente con la exigencia de apoyo al profesorado

  • CCOO insiste en que las ratios siguen impidiendo una buena atención al alumnado

La delegada de Educación, Esther Ruiz, celebrando el Día de Docente en Aguilar de la Frontera.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, celebrando el Día de Docente en Aguilar de la Frontera. / el día

Córdoba celebró ayer el Día del Docente en una jornada en la que los sindicatos fueron unánimes a la hora de pedir a la administración educativa más apoyo para el profesorado. Desde CSIF defendieron que ese mayor apoyo servirá para "avanzar en la puesta en marcha de medidas que hagan sentir a los docentes que su labor es convenientemente apreciada, poniendo en valor el papel fundamental de este colectivo en la construcción de una sociedad desarrollada tanto económica como socialmente". La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, insistió en que la petición de mayor apoyo a los docentes es una cuestión que su sindicato viene reiteradamente demandando para que se profundice sobre la situación de un colectivo especialmente vulnerable en estos tiempos. "Una sociedad que no reconoce a sus docentes, que los infravalora o ningunea, es una sociedad abocada al fracaso. Cuidar a los docentes, apoyar su labor, es un comportamiento propio de sociedades avanzadas, preocupadas por su desarrollo y bienestar. De hecho, la geografía del desarrollo humano y social mundial coincide con los países que más valoran a sus docentes, son sociedades prósperas y generosas, donde el presente y el futuro se viven con optimismo y esperanza", dijo.

Mientras, el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez, afirmó que "lo único que hay que celebrar" en el Día Mundial del Docente es "la dignidad y el trabajo de todos estos profesionales entregados a esta bonita tarea de la enseñanza en cuerpo y alma a pesar de las innumerables dificultades con que se encuentran día a día para poder desarrollar su profesión y vocación en buenas condiciones". Sánchez señaló que "mientras se habla de calidad en la educación, no se dan los pasos necesarios para hacerla efectiva y el profesorado tiene que cubrir las muchas carencias existentes a costa de sobreesfuerzos y un ejemplo de profesionalidad".

Por último, desde ANPE demandaron "a la sociedad en su conjunto, un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente que todos los días realizan los profesionales de la educación en las aulas". "ANPE seguirá trabajando para reivindicar todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la Educación y a las condiciones sociales y laborales del profesorado", relataron fuentes de este último sindicato.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz, reconoció ayer la labor de los docentes "como pilares fundamentales del éxito y de la educación de calidad". Además destacó la campaña de apoyo al profesorado Contigo aprendí que ha iniciado la Junta en Redes Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios