Córdoba

El hospital se lanza a las redes sociales con el usuario @HUReinaSofia

  • El complejo sanitario cuenta desde ayer con una página en Facebook, un perfil en Twitter y un canal en Youtube

Presentación del perfil en redes del Hospital Reina Sofía.

Presentación del perfil en redes del Hospital Reina Sofía. / el día

El Hospital Universitario Reina Sofía se ha introducido en el ámbito de las redes sociales con la apertura de una página en Facebook, un perfil en Twitter y un canal de Youtube que facilitarán la comunicación con los usuarios y la ciudadanía en general. El complejo sanitario presentó ayer su nueva estrategia en redes sociales, que le permite desde ahora tener presencia en dichos canales con el nombre de usuario @HUReinaSofia y un logo propio adaptado a cada canal. Un equipo coordinado desde la Unidad de Comunicación y compuesto por una treintena de profesionales con perfiles muy diversos ha desarrollado durante varios meses este plan, que ha sido consensuado.

El canal de Youtube tiene cinco listas de reproducción con temáticas muy diversas (sobre promoción de la donación de órganos, ciencia, educación en salud sobre las patologías más frecuentes, actualidad y otro con testimonios de pacientes). A través de estos canales, el usuario podrá encontrar información de actualidad como recomendaciones de sus especialistas sobre el manejo y prevención de patologías prevalentes, podrá también conocer el punto de vista de pacientes que han superado una enfermedad y qué herramientas pueden resultar útiles a las personas que estén en estos momentos atravesando esa situación. Asimismo, estos canales servirán para mostrar el día a día del hospital (actividad docente, infantil, formación…) y también se pretende ser fuente de información para la comunidad científica mostrando intervenciones o presentaciones desarrolladas por los profesionales del hospital, entre otras muchas acciones.

El centro promocionará la donación de órganos, educará en salud y acercará testimonios

La delegada de Salud de la Junta en Córdoba, manifestó que esto "reforzará el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía cordobesa al Hospital Reina Sofía". Por su parte, la directora gerente del centro, Valle García, aseguró que éste es un "proyecto muy ambicioso de todos y para todos los profesionales que nos ilusiona mucho". En su opinión, esto supone "una nueva etapa" en la que el hospital se va a abrir más a los pacientes y a un público más amplio. "En redes, los profesionales van a ser cocreadores y este matiz es muy importante para que tanto el personal como los usuarios sintamos como propia esta nueva vía de comunicación con el mundo gracias a las redes", apuntó.

En el acto de presentación el subdirector médico, José Rumbao, leyó un poema que el escritor cordobés Pablo García Casado ha creado para la ocasión titulado #SoyReinaSofía y también se proyectó un vídeo un vídeo elaborado específicamente para la salida a redes en el que se muestra a los profesionales uniformados y a los pacientes en diferentes enclaves de la ciudad como una manera de simbolizar que el hospital se abre a Córdoba en este nuevo camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios