Una gymkhana matemática descubre Córdoba a los alumnos

  • En esta actividad conjunta participan más de 760 alumnos pertenecientes a 34 centros diferentes

Un grupo de alumnos lee las instrucciones de una de las pruebas Un grupo de alumnos lee las instrucciones de una de las pruebas

Un grupo de alumnos lee las instrucciones de una de las pruebas / carmen cremades

La Gymkhana Matemática por Córdoba celebró ayer su XXII edición con más de 760 escolares de 34 centros impregnando de matemáticas "las calles de nuestra ciudad para acercar al alumnado a nuestro patrimonio mientras descubren, a través de la resolución de problemas y pruebas, rincones y barrios emblemáticos de Córdoba", según expresó la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, quien añadió que la gymkhana es "una iniciativa innovadora donde la coordinación intercentros, el trabajo en equipo y el esfuerzo son una gran apuesta para el desarrollo de las competencias y habilidades en orientación, conceptos y matemáticas". La delegada agradeció al profesorado su "vocación sin límites horarios para organizar una actividad de la que toman parte 34 centros y 762 alumnos y que ha resultado un gran éxito" y remarcó que, en sus más de 20 años, esta iniciativa "supera las expectativas desde el ámbito formativo-innovador". Para concluir, Ruiz agradeció a las administraciones públicas colaboradoras como el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, así como la Fundación Cajasur, o las empresas Deza Córdoba o Esplendor Cinemas.

Por su parte, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha señalado que su departamento viene colaborando con la gymkhana desde sus inicios. En concreto, el IAJ ha aportado diversos materiales de infraestructura necesarios para el desarrollo de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios