Satse lleva a la Fiscalía las convocatorias de cargos "irregulares"

  • El Sindicato de Enfermería asegura que los procesos de los puestos intermedios están "al margen de la ley"

El Sindicato de Enfermería (Satse) informó ayer de que ha denunciado ante la Fiscalía "las reiteradas convocatorias de cargos al margen de la ley" presentadas por los hospitales y centros de salud de Córdoba. La organización sindical aseguró que "la dirección-gerencia lleva años con esta forma de actuar", que consiste en "la convocatoria de cargos de gestión fuera de la ley, a pesar de saber que los órganos judiciales las vana a tumbar con toda seguridad y que rozaría una presunta prevaricación".

Satse incidió en que esta situación "es inaceptable a sabiendas de ir contra las leyes y la jurisprudencia". El sindicato señaló también que "las víctimas de esta incompetencia no son otras que los profesionales que deciden participar en estas convocatorias sin saber que la Administración juegan con ellos al continuar publicándolas en los mismos términos". Estos profesionales, continuó, "hacen un enorme esfuerzo, ya que además de cumplir determinados requisitos, deben presentar un laborioso proyecto de gestión y defenderlo ante un tribunal".

Por ello, Satse mostró su confianza en que la Fiscalía "inste a los gerentes a respetar la normativa vigente que regula este tipo de convocatorias, que incumplen de manera reiterada desde hace, al menos, cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios