Educación

La Plataforma Niños del Sur exige de nuevo la climatización de colegios e institutos

  • Varias decenas de madres y padres protestan ante la Delegación de Educación

Un momento de la protesta ante la sede de la Delegación de Educación. Un momento de la protesta ante la sede de la Delegación de Educación.

Un momento de la protesta ante la sede de la Delegación de Educación. / El Día

La Plataforma Niños del Sur, de la que forman parte casi medio centenar de asociaciones de padres de colegios e institutos públicos de Córdoba, ha vuelto a reclamar a la Delegación de Educación la climatización de los centros educativos.Para ello, se ha concentrado ante la sede de la Administración educativa -en el edificio conocido popularmente como de los Ministerios- con una sonora cacerolada.

Una de las portavoces de este colectivo es Sonia Moreno, quien ha recordado que la climatización "no es un lujo, sino un derecho". Moreno, además, ha pedido a la Delegación de Educación "que nos digan que van a hacer" tras las ocho actuaciones que la Junta ha llevado a cabo en otros tantos espacios educativos en la provincia. 

Ante esta protesta, la Delegación de Educación ha recordado que ha invertido medio millón de euros en actuaciones de mejora en ocho centros y ha asegurado que el resto de instalaciones educativas "están rellenando un cuestionario para seguir detectando necesidades y actuar en consecuencia" dentro del plan de climatización.

La Plataforma Niños del Sur se concentrará todos los viernes en el mismo espacio para reivindicar una solución definitiva al problema del calor en las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios