El PP se fija para 2019 el reto de gobernar en la Diputación y recobrar las alcaldías perdidas
José Antonio Nieto defiende que sólo ostenta un cargo político y otro orgánico y que son los afiliados los que eligen a los líderes
Recuperar la posición del partido en 2011. Ese es el objetivo que el PP cordobés tiene ya en mente y por el que se ha puesto a trabajar tras el Congreso Nacional del partido del pasado fin de semana y donde se incidirá más en los siguientes encuentros autonómico y provincial. Así lo destacó ayer el presidente del PP cordobés y secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto, antes de presidir el Comité Ejecutivo Provincial del partido, donde estuvo acompañado por toda la plana popular de la provincia. Según explicó Nieto, fue en 2011 cuando el PP ocupó la mejor posición en toda la historia de la democracia y eso es lo que quieren volver a tener. El que fuera alcalde de Córdoba apuntó que su partido pretende volver a ostentar el poder en aquellos municipios donde se les escapó en 2015, así como la Diputación, donde gobernaron por primera y última vez tras las elecciones de 2011. Además, el presidente del PP en Córdoba también apuntó que quieren gobernar en Andalucía ya que a su parecer hay incluso "andaluces que no votan al PP" que quieren ver "cómo no gobiernan los de siempre", en este caso los socialistas.
Respecto al Comité Ejecutivo Provincial, Nieto explicó que se reúne para dar cuenta de lo sucedido en el Congreso Nacional, aprobar los presupuestos del partido para este año y escuchar las propuestas que tienen los distintos representantes de la militancia con respecto a aquellas localidades donde desarrollan su labor. Esto mismo, añadió, se seguirá estudiando en el Congreso Regional, que tendrá lugar el 18 y el 19 de marzo y finalizará en el encuentro provincial, que casi con total seguridad se celebrará en el mes de junio.
Con respecto a la polémica surgida por el hecho de que mantenga la presidencia del partido en Córdoba aún teniendo un cargo de vital importancia como es la Secretaría de Seguridad, Nieto insistió en que es "razonable". A esto sumó que "no tengo más de un cargo, sólo uno político (el de seguridad) y otro orgánico (el del partido)". Además, el popular manifestó que en esta situación está "cualquier presidente de muchas localidades" e insistió en que los cargos orgánicos los decide la militancia.
También te puede interesar