Cataluña

La Facultad de Derecho denuncia la actitud de "quienes cuestionan la legalidad democrática"

  • El decano, Luis Miranda, afirma que las acciones del Gobierno catalán recuerdan "a procedimientos fascistas de asalto al poder"

El decano lee el manifiesto frente a los estudiantes. El decano lee el manifiesto frente a los estudiantes.

El decano lee el manifiesto frente a los estudiantes. / Barrionuevo

La comunidad educativa de la Facultad de Derecho se ha concentrado esta mañana frente a su edificio en Puerta Nueva en defensa "del estado de derecho". Decenas de estudiantes han parado las clases a las 12:00 para escuchar al decano de Derecho, Luis Miranda, que ha leído un manifiesto que el próximo lunes se llevará a votación en la Junta de la Facultad "ante el desafío soberanista catalán".

Ante estudiantes que portaban banderas de España, Miranda ha condenado la actitud de "quienes cuestionan la legalidad democrática" y ha criticado el "simulacro de referéndum" del pasado domingo el cual, ha apostillado, "fue tolerado" por quienes ejercen la seguridad en Cataluña, es decir, los Mossos. Para el decano el "responsable de lo que pueda ocurrir" es el Gobierno catalán a quien acusó, en concreto a aquellos que apoyaban la votación, de tener una actitud que "recuerda a procedimientos fascistas de asalto al poder".

Al mismo tiempo Miranda ha mostrado su "sorpresa" ante los comentarios de organismos internacionales por denunciar la violencia policial y no la de "los promotores" del referéndum. Por ello, el máximo responsable de esta facultad de la Universidad de Córdoba (UCO) ha pedido "la inmediata aplicación de los mecanismos de derecho" para que se restablezca la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios