Doblas ve "a largo plazo" la solución para las grietas de Fray Albino

  • La responsable de Vimcorsa insiste en que desde el plan de vivienda "hay disposición de abordar un diagnóstico de los problemas"

Las grietas en Fray Albino vienen de la época de Rosa Aguilar en la Alcaldía. Las grietas en Fray Albino vienen de la época de Rosa Aguilar en la Alcaldía.

Las grietas en Fray Albino vienen de la época de Rosa Aguilar en la Alcaldía. / El Día

La responsable de la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa, Alba Doblas, se refirió ayer a la situación de las casas con grietas de la zona de Fray Albino defendiendo que "esta cuestión debe solucionarse a largo plazo y así se ha hablado y consensuado con la Asociación de Vecinos Guadalquivir; no se pueden poner parches cuando hay un problema en la cimentación de las casas, no es una solución que pase por un enyesado y unas pinturas", sentenció.

"Otra cosa es cómo, cuándo y quién debe abordar la solución; desde el plan de vivienda hay disposición a abordar un diagnóstico de los problemas existentes y propuestas de solución para que posteriormente los particulares, si es con ayuda de otras administraciones, puedan afrontar las soluciones al problema", insistió la responsable de Vimcorsa, quien hizo hincapié en que "no existe situación de alarma generalizada en el barrio aparte de que ha habido un caso en el que ha habido que adoptar las medidas de urgencia necesarias".

Hace sólo unos días, y tras este desalojo en el barrio, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, pidió que se cree una comisión, integrada por Emacsa, la Gerencia de Urbanismo y Vimcorsa, en torno al arreglo de las viviendas de Fray Albino. Sobre este tema, Fuentes recordó las obras que se hicieron en la zona en la época en la que Rosa Aguilar era alcaldesa y que costaron casi ocho millones de euros para denunciar que de nuevo han salido grietas en las viviendas. El PP ya ha anunciado que preguntará a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento correspondiente al mes de enero -que se celebrará el próximo martes- por diversas cuestiones relacionadas con la barriada de Fray Albino. Los populares demandarán una copia del informe realizado en su día por la empresa Vorsevi para la reforma de la barriada; así como pedirán una relación de todas las obras y actuaciones realizadas y presupuestadas en el plan de rehabilitación iniciado en 2006 en dicha barriada. También demandarán información sobre las actuaciones ejecutadas por Emacsa en 2016 y 2017 y las pendientes para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios