Casa Árabe acoge varios talleres sobre danzas tradicionales

Casa Árabe organiza y celebra en su sede de Córdoba una serie de talleres de danzas tradicionales árabes, hasta el próximo mes de mayo, que comprenden el estilo khalligy, para el presente marzo, también la danza estilizada andalusí, para el taller de abril, y la danza dabke, que protagonizará el taller de mayo. Según la información facilitada por Casa Árabe y por el bailarín especializado que imparte estos talleres, Ignacio Velarde, más conocido como Zuel, son talleres "vivenciales, dinámicos y divertidos, que acercan al público al folclore árabe desde la experiencia propia y de forma lúdica".

Los cursos se desarrollan todos los lunes, durante una hora y media por sesión y cada mes está vinculado a un estilo diferente, con la celebración en febrero del taller dedicado a las gawazy, las gitanas egipcias que han conservado y difundido la música y el baile tradicional árabe durante cientos de años sin que sufra apenas evolución.

El mes de marzo está dedicado, desde mañana, a la danza khalligy del Golfo Pérsico, de la que forma parte la "sensual danza del pelo, que es típica en las bodas de la zona y resulta uno de los bailes más delicados y a la vez seductores de Oriente Medio". El khalligy es "un folclore dinámico y coqueto" y mediante el taller dedicado al mismo se pretenden enseñar recursos coreográficos para bailar en grupo, además de la historia y el espíritu de las fiestas de la zona, han explicado desde Casa Árabe.

También habrá espacio para la danza estilizada andalusí, en el próximo mes de abril, en el que se recuperará el espíritu y refinamiento de la corte Omeya. De hecho, son danzas folclóricas adaptadas a los salones de la corte y entre sus características destacan "el gusto por la elevación y la estilización corporal, la relevancia del virtuosismo técnico, el refinamiento estilístico y, por último, la coreografía en contraposición a la improvisación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios