Córdoba

El Ayuntamiento inicia la obra del mirador de Osario Romano

  • La actuación está enmarcada en el plan Mi Barrio es Córdoba

Detalle de parte del aspecto actual del mirador de Osario Romano Detalle de parte del aspecto actual del mirador de Osario Romano

Detalle de parte del aspecto actual del mirador de Osario Romano / El Día

El Ayuntamiento ya ha comenzado la obra del mirador de Osario Romano, una actuación enmarcada dentro del plan Mi barrio es Córdoba. "El plazo de ejecución es de cinco meses; lo que significa que se ha reducido en un mes con respecto al de licitación; también ha bajado el presupuesto de la obra, que se licitó por 694.000 euros, hasta los 500.000 euros", tal y como detalló la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

La concejal destacó que se trata de una demanda histórica de la Asociación de Vecinos Guadalquivir Campo de la Verdad y del Consejo de Distrito Sur, "con quienes se ha consensuado la actuación". "Vamos a darle dignidad a este espacio y que se convierta en un punto en el que todo el mundo quiera venir a hacerse la foto con Córdoba al fondo", relató la edil, quien añadió que en el enclave irá una zona ajardinada "con trampas trepadoras; además se van a arreglar las dos escaleras y se construirá una rampa que permitirá la accesibilidad a personas con movilidad reducida y en silla de ruedas", incidió.

"Es una actuación que venimos demandando desde hace años porque la consideramos fundamental para un lugar que está casi fuera de la ciudad", insistió Miguel Ángel Aguilera, de la Asociación de Vecinos Guadalquivir Campo de la Verdad. "Es fundamental para nosotros también que se cuide de su mantenimiento; por ello, al estar el enclave, que está abandonado y en el que ha habido más de un accidente, casi fuera de la ciudad, y ya que la Policía Local no viene muy a menudo, queremos aprovechar para hacer un llamamiento al Ayuntamiento y que los agentes se den una vuelta también por aquí de vez en cuando", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios