El Ayuntamiento y los ambulantes acuerdan los cambios en el mercadillo del Sector Sur

La edil de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio, Mar Téllez (PSOE), y los comerciantes ambulantes llegaron ayer a un acuerdo de cambios para la instalación del mercadillo del Sector Sur en el entorno de la calle Libertador Sucre. Téllez explicó que la reunión fue "bastante constructiva" y en ella se acordaron "una serie de cambios que no son tan grandes, sino que son de espacio y ubicación de los puestos, que perfectamente es viable". Por tanto, indicó, "lo que se va a hacer a partir de ahora es intentar que se realice conforme a lo hablado". Téllez mostró su confianza en que se lleve a cabo en un tiempo "rápido", porque "el traslado hay que hacerlo ya" y, para ello, "se va a contar con la colaboración de Infraestructuras y Movilidad".

La edil socialista defendió por "continuar con cada uno de los aspectos que se han hablado y realizar al final un proyecto positivo y en el que están todos de acuerdo", después de que los vendedores han puesto "su aportación" para que "el mercadillo sea un lugar más cómodo y que va a ser definitivo", con "dos días a la semana de forma permanente".

Mientras, el presidente de los comerciantes ambulantes, Juan Fernández, consideró que la solución a la que han llegado es "muy buena, porque el Ayuntamiento ha ayudado en todas las reivindicaciones que se pedían y al final se va a llegar a una gran solución". Por ello, continuó, "estamos todos muy contentos, porque se va a resolver el problema" a los vendedores y el Consistorio va a ayudar en todas las cosas". Comentó también que "el ajuste que se ha hecho con el Ayuntamiento es que se pueda acceder con las furgonetas en condiciones y que los puestos vayan parejos por igual, para que todas las familias tengan la misma oportunidad", de modo que "se llega a un buen acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios