Pozoblanco

Educación destina 1,5 millones a las obras del colegio Ginés de Sepúlveda

  • Constructora San José empleará siete meses y seis días en la nueva edificación

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y el representante de la Constructora San José, José Manuel Marcos, rubricaron ayer el contrato para ejecutar las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco. Esta actuación tiene un presupuesto de adjudicación de 1.511.739 euros y un plazo previsto de ejecución de siete meses y seis días, informó la Junta.

Este centro cuenta con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone una capacidad de 450 plazas, y se someterá a una "importante" reforma que afectará a casi todos sus espacios. Educación señaló que se renovarán las carpinterías exteriores y se reordenarán las dos plantas del edificio, tanto la de Administración como la de aulario, así como la adaptación a la normativa actual contraincendios y la eliminación de las barreras arquitectónicas. Asimismo, se incorporarán aseos dentro de las aulas de Infantil y se habilitará un eje cubierto de conexión entre las diferentes edificaciones que tiene el colegio, "consiguiendo así que la circulación del centro mejore notablemente".

El edificio de Administración se ordenará alrededor de un gran distribuidor al que recaerán, de un lado, la sala de profesorado, dirección, secretaría y jefatura de estudios y, de otro, la sala de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA), conserjería y un salón de usos múltiples. El complejo tendrá un nuevo acceso que permitirá conectar con el gimnasio mediante un porche cubierto. En el edificio del aulario se concentrarán, en un lado de la planta baja, todas las clases de Infantil, con sus respectivos aseos incorporados y un salón de usos múltiples con un distribuidor de grandes dimensiones. En el otro lado se distribuirán el aula de música, el comedor con su cocina y dependencias auxiliares y la biblioteca, estos últimos con entrada independiente para su posible uso fuera del horario escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios