Provincia

La asamblea de IU acuerda no pactar con ninguno de los partidos

  • Manuel Romero dice que aún no tiene decidido lo que votará en el Pleno de investidura

La asamblea local de Izquierda Unida en Palma del Río ya tiene clara cuál será su posición durante el próximo mandato municipal que arranca en apenas una semana y ha decidido no llegar a ningún tipo de acuerdo de gobierno con cualquiera de las otras tres fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento: PSOE, PP y PA.

El anuncio lo realizó ayer el candidato de la coalición y coordinador local, Manuel Romero, quien apuntó que a esa decisión se ha llegado después de muchos encuentros con la militancia. Asimismo, se mostró "satisfecho" por haber sido el candidato de IU en las pasadas elecciones, en las que aumentaron en número de votos respecto a los comicios de 2007, aunque mantiene dos concejales en el Pleno.

Con esta decisión, IU cierra la posibilidad de un pacto de gobierno con el PSOE del actual alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, que fue la fuerza más votada el 22 de mayo, cuando logró nueve concejales, perdiendo así la mayoría absoluta de la que gozaba.

Pese a todo, Manuel Romero aclaró que el siguiente paso será decidir qué hacer en el Pleno de investidura, puesto que no tienen definida aún una postura al respecto. En los próximos días, IU tendrá que ver si apoya a algunos de los candidatos de otros partidos que presenten su candidatura a alcalde de la ciudad palmeña o si opta por abstenerse en la votación de investidura. Además de los nueve ediles del PSOE, el PP obtuvo seis, por los cuatro del PA y los dos que tiene la coalición de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios