Provincia

Teatro para mostrar la historia

  • La obra de Lope de Vega se convierte en excusa para promocionar el municipio

La Oficina Municipal de Turismo de Fuente Obejuna ha estrenado un programa de actividades y visitas guiadas que tienen el objetivo de promocionar los distintos monumentos y enclaves históricos de la localidad. Esta iniciativa se desarrollará, con la colaboración de Enresa y la Diputación, el último domingo de cada mes.

La primera jornada de esta actividad congregó a más de 80 visitantes procedentes de la capital cordobesa y de otros municipios de la provincia. En cada una de las visitas guiadas participan una decena de actores pertenecientes a la representación de la obra Fuente Obejuna de Lope de Vega que se realiza en agosto en la localidad.

El recorrido comenzó en el patio del Museo Histórico de Fuente Obejuna, donde se interpretó la escena en la que los vecinos de la villa reciben al comendador mayor de la Orden de Calatrava, Fernán Gómez de Guzmán. Además, los espectadores pudieron acompañar la actividad con una degustación de pestiños y algunos vinos de la tierra.

El recorrido teatral se trasladó al Convento de San Francisco, en el que los actores desarrollaron el acto donde el Comendador intenta abusar de Laurencia, que es defendida por Frondoso. Minutos después, la tercera escena de la obra se llevaría a cabo en la ermita de la Caridad donde el Cristo de la Misericordia fue testigo del interrumpido matrimonio entre los dos protagonistas.

El recorrido por la localidad mellariense a través de la obra de Lope continuó por la ermita de Jesús Nazareno, el Palacete Modernista y la plaza Lope de Vega, que se convierte cada agosto en un escenario improvisado para la representación del título.

La visita finalizó en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Castillo, emplazamiento de la Casa de Encomienda de Fernán Gómez de Guzmán, donde se representó el perdón de los Reyes Católicos ante la respuesta unida de los vecinos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios