Provincia

UGT denuncia el cierre de Transpival y el despido de sus 42 trabajadores

  • El sindicato reclama a la firma Covap la subrogación de los empleados afectados

El sindicato UGT denunció ayer el cierre de la empresa transportista distribuidora de piensos de Covap, Transpival, y el correspondiente despido de 42 trabajadores, cuya sede social está en Añora. El secretario general de la federación de Transportes (TCM) de UGT Córdoba, Manuel Sánchez, señaló ayer en Pozoblanco que "el motivo real es una mala gestión empresarial y la actitud permisiva de Covap".

La firma transportista presentó el 6 de abril en la Delegación de Empleo de la Junta un expediente de extinción de empleo de los 42 empleados. Desde entonces, se produjeron varias reuniones entre el presidente de la cooperativa y UGT, en las que se analizó la situación de Transpival. Según UGT, el directivo de Covap manifestó su compromiso personal y el de la cooperativa con los trabajadores de la comarca mediante el establecimiento de una hoja de ruta para que la nueva empresa de transportes a la que se le asignara la distribución de los piensos absorviera un porcentaje de los trabajadores despedidos.

La organización sindical señala que este compromiso no se está llevando a cabo y Covap está distribuyendo las cargas de trabajo de manera irregular y sobre un número de empresas indeterminado. "Esta actuación impide no sólo la subrogación de los contratos , sino cualquier posibilidad de recolocación", señaló Sánchez. El gerente de Transpival, Juan Manuel Ble, explicó a El Día que el principal motivo de la quiebra ha sido el aumento del combustible; "no cubríamos gastos y no hemos contado con el respaldo de las entidades bancarias", apuntó el directivo de la marca. En cuanto a los trabajadores, Ble indicó que "siempre he mirado por mis trabajadores, soy el principal interesado en que la empresa siga funcionando; de hecho, en su momento, ofrecí repartir la empresa ante notario entre todos los empleados". Por otro lado, destacó que "las medidas y los comunicados deberían haber comenzado hace tres semanas, cuando aún se podía hacer algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios