La firma Vegasud elaborará el primer vino espumoso con zumo de naranja

En octubre saldrá ya la primera partida, que rondará el medio millón de botellas

Belén Higueras , palma del río | Actualizado 29.03.2011 - 05:01
zoom

Representantes del Consistorio y las firmas beneficiadas en la presentación.

Share
El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir (GDR) firmó ayer dos contratos de ayudas para sendos proyectos palmeños del sector de la agroalimentación y que superan los 72.000 euros, frente a una inversión conjunta de 330.000 euros.

Una de las iniciativas verá la luz el próximo otoño, que es cuando se iniciará la comercialización de Burnaj (Burbujas de Naranjas), el primer vino espumoso elaborado 100% a partir de la fermentación de la naranja y que será "muy similar" al champán o al cava, tal y como explicó Álvaro Zamora, uno de los seis socios de Productos Naturales Vegasud, la empresa encargada de llevar a cabo este novedoso proyecto.

Según explicó Zamora, la idea surgió hace dos años ante la necesidad de dar mayor valor añadido al producto estrella de la Vega del Guadalquivir, la naranja, e innovar para ser más competitivos frente a otros mercados. De esta manera, se unieron seis socios y con "investigaciones más o menos caseras", como explican, consiguieron lo que ellos califican como "la revolución del mercado".

En este tiempo, han probado con los diferentes tipos de naranjas que hay en el Valle del Guadalquivir hasta dar con la más apropiada para conseguir el espumoso, aunque todavía no han querido dar el nombre de la variedad, y explicaron que en este momento, están montando las instalaciones para que en octubre salga la primera partida, que rondará el medio millón de botellas y supondrá la utilización de 1,2 millones de kilos de naranjas. La inversión estimada es de 300.000 euros y la ayuda que percibe la firma agroalimentaria es de 64.430 euros.

Si todo va según lo previsto, Vegasud espera duplicar esta cantidad en los próximos cinco años. Zamora adelantó que esperan llevar este nuevo producto tanto a mercados nacionales como a internacionales, aunque en estos últimos confían en obtener mayor beneficio ya que hay más tradición de vinos espumosos que en España y es donde las ventas de este tipo de vinos han aumentado entre un 10 y un 15% en el último año.

Por otra parte, el GDR entregó una ayuda de 8.154 euros a una empresa de reciente creación que se dedica a la consultoría en innovación agroalimentaria y que cuenta con la experiencia de más de 20 años de su fundador, Rafael Guardeño, quien ha trabajado en el desarrollo de productos alimentarios en la empresa palmeña Arteoliva. En este caso, la inversión prevista es de más de 31.500 euros y además de asesorar a sus tres primeros clientes en materias de I+D, trabajará en el desarrollo de productos ecológicos.
4 comentarios
  • 4 jiu 29.03.2011, 21:50

    Guadalquivir television. . . la television del regimen. . . . pero la pintora el mantecas ay no se meten. . . ni en eso ni en nada, sobre todo el parlamentario que solo sabe hacer el ridiculo. . . valla politucuchos tenemos en palma

  • 3 AVLIO CORNELIO 29.03.2011, 16:30

    Magnífico vino espumuso para brindar. Brindar por el fracaso de Fuentes y Porras.

  • 2 Dos veces Uno 29.03.2011, 10:58

    Es normal q salga este hombre cada 2x3 en la tele. Los otros partidos solo salen para prometer lo q les será difícil d hacer si no ganan. Unos invisibles, otros aparecen solo pa poner mociones sobre la memoria hist y sobre recibos de la luz al llegar elecciones y otros-as solo piden la presencia de la tele pa pavonearse delante del objetivo cm si fueran divas. Al-, últimamente sale Ruiz Almenara pa dar buenas noticias, como las q aquí se relata.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD