La Carlota

Unos ladrones asaltan tres empresas en una misma noche en dos polígonos

  • La Guardia Civil abre una investigación y el Consistorio dice que son casos aislados

Tres empresarios de La Carlota denunciaron ayer el robo de dinero y varios objetos de valor en las oficinas de su lugar de trabajo. Los hurtos se realizaron en dos polígonos industriales de la localidad. Un portavoz de Construcciones Rafael Luque El Chorlo, Rafael Luque, señaló a El Día que el robo en su nave "se produjo sobre las 03:00, cuando la alarma de una nave vecina dedicada a la producción de materiales químicos y de limpieza, que también sufrió un robo en las mismas condiciones, saltó al percibir la presencia de los intrusos".

Mientras, el propietario de Perfilados Urbanos SL -otra de las empresas asaltada-, José Urbano, destacó que "cuando entré a trabajar me encontré todo el despacho patas arriba", a lo que añadió que "los ladrones no encontraron dinero, por lo que se llevaron el servidor, lo que supone una pérdida de datos e información irrecuperable". Urbano informó que no es la primera vez que sufre un robo, aunque nunca se habían adentrado en las oficinas. "En los cuatro robos anteriores, sólo nos quitaron algún que otro elemento de hierro pequeño al que no le habíamos dado importancia; de hecho, ni denunciamos lo sucedido". Luque también coincide con Urbano en que no es la primera vez que sufre un robo, aunque en su caso "los ladrones sí encontraron los 2.000 euros procedentes de las recaudaciones". Por otro lado, ambos empresarios informaron de que también se produjeron en la misma noche dos robos en un par de establecimientos de ocio del municipio carloteño.

Rafael Luque destacó que "en la localidad nos conocemos todos los vecinos, por lo que si hubiera sido alguien del pueblo ya lo sabríamos". Según las primeras gestiones de la investigación de la Guardia Civil, se trata de casos aislados. El instituto armado también informó que hasta aún no se ha detenido a nadie, pero que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, insistió en que estos sucesos tienen un carácter puntual. La regidora dijo que "desde hace varios meses no tenemos constancia de robos en la localidad". Indicó que "en la última Junta de Seguridad, las conclusiones del informe señalaban que el municipio no destacaba precisamente por un elevado número de robos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios