Provincia

El IAM tilda de "panfleto injurioso" el tríptico de la asociación Almajara

  • Soledad Pérez critica que la presidenta del colectivo de mujeres utilice su cargo "para hacer política" y señala que las opiniones de la también edil de IU "son denunciables"

La respuesta de la Junta de Andalucía a la presidenta de la asociación de mujeres Almajara de Villaralto no se ha hecho esperar. Ha sido la propia directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, la que ha calificado el tríptico editado por este colectivo como "panfleto político", además de "injurioso" y susceptible de "ser denunciado".

Como avanzó ayer El Día, la presidenta de esta asociación, Josefa González, quien también es concejal en el Consistorio por Izquierda Unida, señala en un tríptico que anuncia unas jornadas culturales que "la Junta de Andalucía es una fábrica de hacer parados, una de sus funciones es el enchufismo y crear empresas públicas para enchufar a 30.000 de su partido y cada día aparecen en los medios de comunicación nuevos casos de corruptelas".

Para la directora del IAM, "es difícilmente comprensible" que González compagine su cargo de concejal de la Mujer con la de presidenta de un colectivo de mujeres y lamentó que "utilice estas jornadas culturales, cuyo programa yo he comprobado que es bastante interesante, para hacer un panfleto político y campaña electoral". Soledad Pérez insistió en que "las opiniones son libres", pero criticó que González "se aproveche" de esta celebración para "hacer política".

Esta jornadas culturales que organiza la asociación Almajara cuentan precisamente con la colaboración de la Diputación y de propio IAM. En este sentido, Soledad Pérez reconoció que se vienen concediendo en torno a 1.000 euros a este colectivo para la celebración de actividades y dejó claro que "espero que no justifiquen como gasto la edición de esos trípticos injuriosos contra las personas e instituciones, porque no lo vamos a aceptar".

Sin embargo, no puso objeciones al resto del programa de la jornadas, "porque son de interés". Añadió que "es una pena que para celebrara el 8 de marzo ocurran casos como este" de Villaralto y censuró que con este tipo de actuaciones "se está ofendiendo a las propias mujeres de Villaralto". Pérez insistió en que "la igualdad no es de ningún partido" y que "el contenido intolerable" de esta nota de la edil de IU, "puede incluso ser denunciada y llevada a los tribunales", precisó la máxima responsable del IAM.

Josefa González Santos lleva casi dos décadas como edil de IU y presidenta de Almajara y apuntó que lo expuesto por ella "es algo que está al orden del día en los periódicos". También apuntó que no pudo ser más crítica con la Diputación "por falta de espacio" en el tríptico de estas jornadas culturales. La edil reivindicó que "siempre he trabajado por mi pueblo y eso es lo que seguiré haciendo, mostrando libremente mis opiniones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios