Provincia

El jamón de Los Pedroches es elegido en una cata el mejor del mundo

  • En la cita participaron las cuatros denominaciones más significativas de todo el país

Un grupo de 15 prestigiosos gourmets nacionales reunidos en Madrid por Florencio Sanchidrián -considerado el mejor loncheador del Mundo- han determinado en la primera cata oficial a ciegas de jamones ibéricos puros de bellota que el mejor jamón de denominación de origen de ibérico puro y el que mejor maridaje hace tanto con vino como con champagne es el de la zona de Los Pedroches. La comarca cordobesa estuvo representada en este acto por una una pieza de Jamoneras Ibesa de Villanueva de Córdoba, informó Radio Luna.

A esta primera cata oficial a ciegas acudieron las cuatro denominaciones de ibérico puro de bellota -Jabugo, Guijuelo, Extramadura y Los Pedroches- y consistió en valorar el mejor jamón a través de diferentes cortes, tendiendo en cuenta el sabor, el aroma, la textura y la jugosidad, además de comprobar con qué vinos armoniza mejor.

El mejor jamón valorado fue el presentado por la DO Los Pedroches y elaborado por Ibesa y los mejores vinos para combinar fueron los malleolus Valderramiro 2007 o el champagne Don Perignón. El representante de Dehesas de Extremadura reconoció la calidad del jamón de Los Pedroches y así se lo hizo llegar al director técnico de Ibesa, Alfonso Blanco. "Si alguien me gana es el jamón de la Denominación de los Pedroches". La cata tuvo lugar en el Restaurante Venta el Matadero de Madrid, donde destacan las propuestas culinarias de su jefe de cocina, Enrique López de Aberasturi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios