Provincia

La plataforma pide soluciones contra las dos incineradoras

La Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible ha vuelto a expresar su descontento por la pasividad de las administraciones públicas ante la construcción de una planta incineradora de residuos tóxicos y de otra de carbón en el término municipal de Belmez, en un terreno cercano a Peñarroya-Pueblonuevo. El colectivo recrimina que desde hace más de dos meses "ninguna de las instituciones públicas implicadas se haya pronunciado ni haya informado de una clara decisión", explicaron desde la plataforma.

El colectivo ha solicitado que las administraciones pertinentes tomen cartas en el asunto e impidan el levantamiento de las instalaciones. De hecho, piden que la Delegación Provincial de Medio Ambiente deniegue la autorización ambiental correspondiente, mientras que el Ayuntamiento de Belmez no debe facilitar ninguno de los permisos necesarios para la realización del proyecto.

La plataforma denuncia que uno de los principales argumentos que están atrasando este pronunciamiento es la cercanía de las elecciones municipales de mayo, por lo que han solicitado "una manifestación clara al respecto a lo largo de los próximos días", informaron. Ante esta situación, Guadiato Sostenible explicó que "hasta que no se cumplan las peticiones y los puntos incluidos en el manifiesto, la plataforma continuará con la campaña que tiene como objetivo informar a todos los ciudadanos de los peligros de las instalaciones. Por ello, llevaremos a cabo movilizaciones, actividades y las medidas legales necesarias", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios