Provincia

El Consistorio prevé más de 1.500 visitantes durante la Candelaria

  • El Pozo de la Nieve contará con efectos luminosos que amenizarán la actividad

Dos Torres celebrará otro año más su tradicional Fiesta de la Candelaria el próximo sábado,. una cita en la que el alcalde del municipio, Manuel Torres (PP), espera que "casi se duplique la población de la localidad". El regidor explicó ayer durante la presentación de las actividades que prevé la llegada de más de 1.500 visitantes, un dato que valoró teniendo en cuenta que la población usía registrada asciende a 2.600 habitantes.

Manuel Torres destacó que cada año aumenta la participación de los habitantes del municipio en cada una de las actividades del programa planificado para el 5 de febrero. El alcalde torremilanense informó de que la jornada comenzará en torno a las 12:00 con la XIV Muestra Gastronómica, en la que se expondrán platos y productos típicos de la zona elaborados por los vecinos.

A las 13:00 se realizará la visita concertada al Pozo de la Nieve, que este año contará con iluminación artístic. De esta actividad, Manuel Torres destacó que "es un acto obligado pasear por este enclave y sus alrededores, no podemos permitir que el viajero no se dé cuenta de la belleza del lugar". Una hora después, el grupo local de jotas desarrollará la muestra de jotas serranas, antiguamente interpretadas durante la campaña de recogida de la aceituna.

Esta actividad se compaginará con algunos juegos populares y la muestra de ordeño tradicional. También se realizará una visita teatralizada por los monumentos más importantes del municipio; de hecho, actores profesionales encarnarán la historia de Torremilano y Torrefranca (poblaciones que formaron Dos Torres), para posteriormente dar lugar al encendido de la Candela, en el que la Plaza de la Villa y las calles cercanas apagarán todas sus luces para que sólo ilumine la hoguera.

El delegado de Turismo de la Junta, Juan Torres, recalcó la importancia económica del evento, una idea que también destacó la delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, que explicó que "estas acciones ayudan a recuperar las tradiciones típicas" a lo que añadió que "redundan en el desarrollo económico de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios