Provincia

Fiestas de Lucena, Pozoblanco y El Viso recuperan el Interés Turístico

  • Las Cruces de Añora también se unen a las Fiestas Aracelitanas y la romería de la Virgen de Luna

Las Fiestas Aracelitanas de Lucena han recuperado la declaración de Interés Turístico Andaluz junto al Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso, las Fiestas de la Cruz de Añora y la romería de la Virgen de la Luna de Pozoblanco. El anuncio lo hizo ayer el delegado de Turismo de la Junta, Juan Torres, en una comparecencia en la ciudad lucentina, en la que explicó que la decisión ha sido tomada por el Consejo Andaluz de Turismo . El dirigente provincial detalló que otros cuatro expedientes están pendiente de resolución y añadió que esta "magnífica noticia demuestra que el tiempo es el juez más justo que existe", ya que hace un mes se comprometió a que las Fiestas Aracelitanas volviesen a tener esta declaración antes de mayo de 2008. En este sentido, el delegado cordobés de Turismo se dirigió a los dirigentes del Partido Popular a los que acusó de intentar "aprovecharse electoral y políticamente" de la suspensión dictada en su día por la Junta.

Para Juan Torres, con este dictamen "se resuelve toda la polémica" y "se demuestra que todo se trataba de un procedimiento administrativo, en el que las ciudades que cumplan con los requisitos obtendrán la Declaración de Interés Turístico de Andalucía".

La Dirección General de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía retiró recientemente la clasificación de Interés Turístico Nacional de Andalucía a algunas festividades de la provincia, en algunos casos por falta de documentación en los trámites. En esta situación se encontraban las Fiestas Aracelitanas de Lucena, las Fiestas de la Cruz de Añora, el Baile de los Locos de Fuente Palmera, el Auto Sacramental de Reyes Magos de El Viso, la Danza de los Locos y el Baile del Oso de Fuente Carreteros, las Fiestas de los Domingos de Mayo de Priego de Córdoba y la Danza de las Espadas de Obejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios