Provincia

El PSOE aprueba en solitario un presupuesto que desciende un 27%

  • El Pleno rechaza por unanimidad la instalación de la planta gasificadora

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en solitario el presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio de 2011, que asciende a 20,7 millones de euros, lo que supone una caída del 27% respecto al año en curso. En la votación, los ediles del PP votaron en contra, mientras que los de IU optaron por abstenerse. En cuanto a la partida para inversiones, el equipo de gobierno indicó que alcanza los 10,2 millones de euros, de los que sobresalen la urbanización de la tercera fase del polígono industrial El Antolín -con 1,5 millones de euros-, la construcción de naves en este mismo polígono con una partida de un millón de euros, la residencia de discapacitados físicos con 700.000 euros o el tren turístico, con una partida de 800.000. Además se destinan 1,28 millones a la empresa pública municipal Promociones Industriales para la encomienda de gestión de la residencia de disminuidos psíquicos de la ciudad del Valle del Guadiato.

En cuanto a los gastos, ascienden a 7,26 millones de euros, de los que la mayor parte se destina a personal -3,7 millones, el 46%-, aunque esta partida ha sufrido una disminución de un 1,94%. La alcaldesa peñarriblense, la socialista Luisa Ruiz, apuntó que se trata de un presupuesto austero y equilibrado encaminado a solucionar las principales demandas de la ciudadanía. Ruiz destacó que se ha incrementado en un 100% la partida de emergencias sociales, así como el plan de empleo anticrisis, que va a contar con 100.000 euros, y que permitió realizar 187 contratos.

Además del presupuesto municipal, en la misma sesión se aprobó con el voto a favor de todos los grupos rechazar la implantación de la planta gasificadora en los terrenos de El Antolín, así como su ubicación en cualquier otra zona de la comarca del Guadiato. Además, se dio el visto bueno a las cuentas de Promociones Industriales para 2011, que ascienden a 4,9 millones de euros, indicaron desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios